www.madridiario.es
Mal comienzo

Mal comienzo

viernes 03 de octubre de 2008, 00:00h
Ha empezado con problemas el mandato de Tomás Gómez al frente del Partido Socialista de Madrid (PSM). Tras un congreso cerrado con brillantez, con apoyos del 85 por ciento en un partido que históricamente ha sido una jaula de grillos, con las “familias” apaciguadas, y con tres años duros por delante para intentar recortar distancias con el PP, lo que menos conviene a los socialistas es reabrir guerras internas. Bueno, pues eso es exactamente lo que han hecho. Y en dos bandas: por un lado, con una reestructuración del grupo parlamentario socialista que ha acabado fracturándolo. Por otra, con una decisión más que discutible de disolver la agrupación de Móstoles.

En esta ciudad madrileña, la segunda en habitantes de la Comunidad, gobierna desde hace años el PP pro méritos propios y deméritos del contrario. La agrupación llevaba tiempo, dicen quienes mandan en el PSM, sumida en una “situación de conflicto permanente, lo que aconsejaba su disolución”. Pero ¿porqué esa medida? ¿No hubiera sido más fácil permitir un proceso electoral –que ya, de hecho, se había abierto- para renovar a sus responsables? ¿Porqué no dejar que los militantes, con sus votos, decidan? Disolver la agrupación deja fuera, entre otros, a candidatos que ya habían anunciado su intención de presentarse para dirigir la agrupación mostoleña. Algunos, desde la disidencia con la línea oficial del PSM. Pero si en un partido progresista no se admite a los críticos, ¿dónde se los admitirá?

En Móstoles hay malestar entre muchos de los militantes socialistas, y también entre los concejales del PSOE en el Ayuntamiento. En el reciente pleno sobre el estado de la ciudad, cinco de los diez ediles socialistas se marcharon del acto como muestra de su descontento con la decisión de disolver la agrupación. ¿Quién pierde con todo esto? Los primeros, los ciudadanos mostoleños. Y después, el partido que pretende ser alternativa al PP pero cuya fuerza se pierde en batallas intestinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios