www.madridiario.es
Gómez propone ampliar el servicio público de Odontología y Salud Mental

Gómez propone ampliar el servicio público de Odontología y Salud Mental

Por MDO/Efe
jueves 25 de septiembre de 2008, 00:00h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez, abogó este miércoles por "ampliar la cartera de servicios" que presta el Sistema Madrileño de Salud en Odontología y Salud Mental, y por establecer un "sistema de incentivos" para que los profesionales trabajen en la Sanidad pública.
Gómez explicó que los socialistas van a proponer, en el debate sobre los Presupuestos de la Comunidad para 2009, un "plan de inversiones para mejorar la Sanidad", que incluirá nuevas infraestructuras e inversión en investigación y desarrollo para evitar las "fugas" de los profesionales.

Tras la reunión que este miércoles mantuvo la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSM, el secretario general defendió un modelo sanitario "puntero" y de "calidad" para Madrid, y lo contrapuso con el modelo de "oportunidad de negocio" del PP.

"La salud y el negocio no son compatibles", aseveró Tomás Gómez, que consideró "obsceno" e "inadmisible" que la convocatoria de la jornada organizada el martes por la Comunidad en el hotel Ritz para dar a conocer su Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 utilizara el reclamo "aproveche las oportunidades de negocio para su empresa".

El líder de los socialistas madrileños pidió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "que no toque nada, que no haga nada, porque cada paso que da pone peor la Sanidad". Tras calcular que en la región hacen falta 70 nuevos centros de salud, se mostró convencido de que el Gobierno de Aguirre está también "pensando en privatizar" el servicio de Atención Primaria.

Según Gómez, el lema "pico y pala" que utiliza Esperanza Aguirre como exponente de su gestión es acertado, porque "nadie construye nada con pico y pala; con pico y pala sólo se destruye, se desguaza, se desmonta, que es lo que ella está haciendo con la Sanidad y con todo en la Comunidad de Madrid", argumentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios