www.madridiario.es
El PP pedirá que se cambien dos leyes para 'liberalizar' el alquiler

El PP pedirá que se cambien dos leyes para "liberalizar" el alquiler

Por MDO/Efe
jueves 25 de septiembre de 2008, 00:00h
El PP de Madrid se dirigirá a los grupos populares del Congreso de los Diputados y del Senado para que soliciten al Gobierno central la modificación de las leyes de Arrendamiento Urbano y de Enjuiciamiento Civil, con el fin de "liberalizar" la salida al mercado de vivienda de alquiler.
Según explicó la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, esta medida -cuyo objetivo es hacer frente a la crisis económica- se adoptó este miércoles en la primera reunión del Comité de Dirección de esta formación surgido del XIV Congreso Regional.

En este primer encuentro, los recién nombrados miembros de la Dirección regional del PP acordaron además poner en marcha una campaña informativa "para que los ciudadanos tengan claro que el Gobierno de la nación continua ahogando y asfixiando a Madrid y a los madrileños", según Aguirre. La presidenta aunció también el acuerdo de celebrar el próximo 22 de noviembre el Congreso de Nuevas Generaciones del PP de Madrid.

Explicó que con las modificaciones de las leyes de Arrendamiento Urbano y Enjuiciamiento Civil -esta última en lo que respecta a desahucios y arrendamientos urbanos- el PP de Madrid quiere poner en el mercado más vivienda de alquiler, sobre todo para los jóvenes, y reducir los cinco años de vigencia que tienen ahora los contratos.

Según Aguirre, los propietarios de viviendas vacías se animarían a alquilarlas si tuvieran garantizado que los desahucios se agilizarán, en caso de impagos.

Sobre la campaña ciudadana que va a organizar el PP de Madrid, la presidenta dijo que su objetivo es informar a los ciudadanos de los "recortes sociales" del Gobierno, que el martes comunicó por escrito a la Comunidad "que suprimirá los 418 millones de euros que había comprometido con los presidentes autonómicos para reforzar la Sanidad" y además que sigue sin reconocer el aumento de población y sin invertir en obra pública nueva.

Respecto a las Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Aguirre señaló que la Dirección regional del partido va a "apostar por el activismo y por el impulso de los jóvenes" de esta organización "porque -aseguró- estamos convencidos de que ese activismo es nuestro futuro".

Para la presidenta, ahora comienza "la tercera ola de modernización" del PP madrileño después de la primera (los Ayuntamientos del PP a finales de los años 90) y de la segunda (la llegada al gobierno de José María Aznar a partir de 1996).

En esta "tercera ola de modernización" señaló que el PP de Madrid se propone "trabajar y redoblar esfuerzos" para "penetrar más en la sociedad madrileña". A su juicio, "el reconocimiento del adversario, cuando acierta, es importante" y por eso comparó esta nueva "ola de modernización" con la que en su momento pusieron en práctica los socialistas Felipe González y Miguel Boyer en la economía española.

Campaña contra Zapatero
Por otro lado, la presidenta regional anunció que el nuevo Comité de Dirección del PP de Madrid pondrá en marcha una campaña informativa para explicar a los ciudadanos "los recortes sociales del Gobierno de Zapatero". Fuentes populares, confirmaron a Madridiario que esta campaña se pondrá en marcha en "breve" aunque no especificaron el contenido de la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios