www.madridiario.es

Qué ver este fin de semana en los cines

viernes 13 de septiembre de 2019, 11:26h

La cartelera de este segundo viernes de septiembre llega con estrenos variados para todos los amantes del cine. Los protagonistas de 'Un hombre y una mujer', galardonada en 1966 con un Oscar a la mejor película de habla no inglesa, volverán a reencontrarse 50 años después en 'Los años más bellos de una vida'. Esta comedia dramática está escrita y dirigida por Claude Lelouch (Chacun sa vie, Hommes, femmes, mode d'emploi) que protagonizan Jean-Louis Trintignant (Amor), Anouk Aimée (Silencio de amor), Marianne Denicourt (Un doctor en la campiña), Souad Amidou (7, rue de la Folie) y Monica Bellucci (Mozart in the Jungle).
Cuenta la historia de un hombre y una mujer, hace años, vivieron una historia de amor fulgurante, inesperada, atrapada en un paréntesis convertido en un mito. En la actualidad, él, antiguo piloto de carreras, se pierde un poco por los caminos de su memoria. Su hijo entonces intenta ayudarle a encontrar a la mujer que su padre no supo guardar junto a él, pero a quien rememora continuamente... Secuela de "Un hombre y una mujer" (1966) que a su vez tuvo otra secuela 20 años después.
Otra de las películas que podemos disfrutar es la de Justin Baldoni que dirige 'A dos pasos de ti', en la que una adolescente que vive pegada a su portatil y adora a sus amigos, pasa gran parte de tu eimpo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, hasta que un paciente irresistiblemente encantador pone a prueba todo su mundo.

Entre los estrenos españoles nos encontramos con "Litus" de Daniel de la Orden una de las películas mejor valoradas del pasado festival de Málaga, donde Quim Gutiérrez consiguio el premio al mejor actor de reparto, Belén Cuesta, Adrián Lastra, Miquel Fernández y Marta Nieto,. Una comedia agridulce con toques de thriller, que se basa en la obra de teatro de Marta Buchaca, y que habla de temas como la amistad, la muerte y el amor. La película narra la reunión de un grupo de amigos unos meses después del suicidio de uno de ellos, Litus, y cómo esa tragedia les ha afectado a ellos y a la amistad que compartían.
"Sordo" la otra película española es un filme bélico basado en el cómic español de nombre homónimo escrito por Rayco Pulido y David Muñoz. Escribe y dirige la cinta Alfonso Cortés-Cavanillas (Los días no vividos) y cuenta con un reparto de lujo formado por Hugo Silva (Los hombres de Paco), Imanol Arias (Cuéntame), Aitor Luna (Gran Reserva) y Asier Etxendía (Velvet), Olimpia Melinte (Caníbal), entre otros. La trama nos situa en 1944. Anselmo (Asier Etxeandia) es un guerrillero español que trabaja en las montañas y tras un accidente que saboteó una de las operaciones se queda sordo. Solo ante el peligro, esa sordera le acompañará siempre y se convertirá en su peor enemigo. Pero la pérdida de uno de sus sentidos más vitales no será el único inconveniente al que tenga que enfrentarse el protagonista. El capitán Bosch (Aitor Luna), junto a Vicente Roig (Hugo Silva) y Darya Sergéevich Vólkov (Olimpia Melinte), no descansarán hasta encontrarle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.