www.madridiario.es

Móstoles, 211 años después

viernes 13 de septiembre de 2019, 11:40h

En los episodios históricos de mayo de 1808, el alcalde de Móstoles, Andrés Torrejón, arengó a los vecinos para que levantaran contra el ejército invasor. Se trataba de defender la independencia y el honor del pueblo. Ahora, 211 años después, ha sido el pueblo, los vecinos de Móstoles, los que se han levantado contra su alcaldesa, la socialista Noelia Posse, para defender el uso del dinero de todos los contribuyentes y que no lo administre a su antojo. Resulta que la alcaldesa ha reeditado un caso muy ilustrado de despotismo, contratando a una hermana suya para un cargo de confianza, muy bien remunerado, por cierto, en el Ayuntamiento que ella preside. Y aún ha ido más lejos: nada más llegar a la alcaldía, ha elevado de categoría a un tío suyo. Los argumentos de la alcaldesa para contratar a su hermana, eran contundentes: profesionalmente, solvente; como persona de confianza, nadie mejor que una hermana, y además, es militante del PSOE, que parece ser condición esencial y definitiva a la hora de emplearla y pagarla con dinero público, porque hay que fiarse más de una hermana militante, que de una profesional independiente. Y es que: familia que cobra unida, permanece unida.

Pero ha sido el pueblo de Móstoles el que se ha sublevado contra su alcaldesa, en el motín” verificado durante la lectura del pregón de las fiestas mostoleñas, acto en el que la mayoría de los congregados en la plaza del Ayuntamiento, pidieron a la alcaldesa que diera marcha atrás en sus decisiones, o que dimitiera.

Y la alcaldesa, que dijo sentirse arropada por su partido, aunque no era del todo cierto, ha optado por rectificar y deshacer el nombramiento de su hermana. Con ello, de momento, pueblo y alcaldesa han firmado el armisticio. Veremos cuánto dura, pero la sombra del despotismo, vuela sobre la Casa Consistorial, que podía haberse convertido en la casa común de los Posse.

Parodiando una canción de Nino Bravo, por Móstoles se canta en estos días:

Hace tiempo que la alcaldesa es ella.
Y solo sé que se llama Noelia.
Qué buena hermana y sobrina es ella.
Dame un cargo, querida Noelia,
y así veré que la vida es bella,
cuando cobre un sueldo de estrella.
Noelia, Noelia, Noelia, Noelia, Noelia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.