www.madridiario.es

El Samur aconseja cómo afrontar la cuarentena

martes 17 de marzo de 2020, 13:04h

El equipo de psicologos del Samur da unas pautas de cómo afrontar la cuarentena psicológicamente. Es una situación que rompe la rutina diaria, los niños están en casa, no podemos ir a trabajar, no sabemos cómo están los familiares, esto genera mucha incertidumbre que nos genera esta situación. Los pensamientos de miedo, emoción, de ansiedad de qué nos puede pasar o a los demás son palpables en la mayoría de nosotros. El consejo de la psicóloga del Samur es intentar normalizar estos pensamientos y emociones.

La Psicóloga de emergencias de SAMUR-PC, Eva María Barata explica que no es bueno estar sobrecargados de información. Hay que dejar a un lado un poco la información de los medios sociales, ver lo justo en la televisión, radio y entretenerse con cine, lectura, hacer otro tipo de actividades alternativas que descargen nuestra ansiedad. Por ejemplo, es bueno el hacer ejercicio tanto con los niños como los adultos.

A los más pequeños hay que explicar lo que está ocurriendo de forma tranquila, de forma pausada y tener con ellos una rutina diaria para que al día siguiente sepan lo que van hacer, como actividades lúdicas en familia, hablar con ellos más.

Es una situación difícil para todos y sobre todo, también para las personas mayores, a los que hay que decirles también que es lo que está ocurriendo de forma tranquila. Que sepan que estamos ahí por si necesitan alimentación, medicación y también hay que tener en cuenta las personas mayores que desgraciadamente se han quedado aisladas en casa. Es muy bueno llamarles, que sepan que estamos aquí. Si tienen móviles. mandárles algún vídeo para que nos vean, para que sepan que estamos aquí y que no han sido abandonados, así disminuye su sensación de soledad, que es en estas situaciones lo que se puede producir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.