www.madridiario.es

Progresos en el manejo del dolor infantil en España

martes 04 de febrero de 2020, 10:25h


Alrededor de 200 expertos en dolor se han reunido en la IV edición de la Jornada Nacional sobre Dolor Infantil para debatir sobre la aparición de los primeros ‘brotes verdes’ en el abordaje del dolor de niños y adolescentes en España. Los expertos han resaltado como principal avance en diagnóstico el uso de nuevas tecnologías y aplicaciones.

En la IV edición de la Jornada sobre el Dolor Infantil también se ha querido destacar progresos relevantes en el campo del dolor agudo y del dolor por procedimientos, pero en el tratamiento del dolor crónico infantil, aún hay mucho trabajo por hacer, los expertos sobre todo piden una dotación de unidades del dolor infantil multidisciplinares para poder tratar el dolor en niños.

En el marco de esta jornada se ha entregado el premio a la labor contra el dolor infantil a la doctora Elia Sánchez por el proyecto ‘Estrategia al lado del Menor’. Para concluir, los expertos han hecho hincapié en la importancia del entorno familiar: el tratamiento interdisciplinar del paciente y su familia de forma coordinada es vital para los pacientes con dolor crónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.