www.madridiario.es
La mejor Tortilla de España está en Alcalá de Henares
Ampliar
La mejor Tortilla de España está en Alcalá de Henares

La mejor tortilla de España está en Alcalá de Henares

miércoles 12 de febrero de 2020, 10:16h

“Un concepto de neo taberna, sencillo con barra y más barra donde todo gira alrededor del producto y de la calidad: tortilla de Betanzos con el campeón de España, tortilla de bacalao, tortilla de trufa, torreznos, atunes de Barbate, gildas…” así presenta Fran Rodríguez, gerente de Taberna nº7 el nuevo proyecto que lanza con su socio de siempre, Alfonso Sanz -Casino, Ambigú, Francesco´s y Puebla-, jefe de cocina, y Manolo Pérez, del Restaurante Goya.

Todo es nuevo y diferente, como les gusta hacer a estos empresarios alcalaínos: “El primer concepto es trabajar la barra, de 12 metros. Mucho cerveceo, vino, vermú con precios económicos y aperitivos, pero sin el concepto tapa. Pero si hay una reina en la cocina es la famosa Tortilla de Betanzos, asesorados por el campeón de España de tortilla. Sabemos que en Alcalá hay gente que hace muy bien la tortilla, pero queríamos conocer otras formas y darle la más alta calidad como es la tortilla campeona de España”.

Y todo ello acompañado de los mejores partners, bodegas como Marqués de Riscal o espirituosos de Diageo. Además, cuentan con la mejor forma de presentar la cerveza: “Sin ácido carbónico, que al tener los barriles de forma vertical ya ejerce la presión y es una cerveza que sale muy ligera del grifo y no te llena el estómago. Además, que es Mahou, que en Madrid es caballo ganador”, señala Alfonso Sanz.

Se trata de un sistema pionero en Madrid, solo tres restaurantes que lo tienen implantado. La cerveza no pierde la cadena de frío porque se fabrica a 23 kilómetros (fábrica de Mahou de Alovera) a menos un grado y no pierde las propiedades organolépticas, además de ser una cerveza sin ácidos y sin aditivos.

Taberna nº7 es un local dirigido a todos los públicos que quieran disfrutar de buenos vinos, buenos vermús, y de la mejor tortilla de España: “productos denominación de origen, buena técnica, algunos best seller de todos los restaurantes que tenemos. Hemos querido mostrar un concepto de taberna tradicional, pero con toda la tecnología, toda la modernidad y todos los instrumentos para darle un concepto del siglo XXI”, concluye Fran Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.