www.madridiario.es

Ayuso celebra la compra de Air Europa por Iberia

lunes 04 de noviembre de 2019, 13:43h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado la compra de Air Europa por Iberia que "va a reforzar uno de los mayores aeropuertos de Europa, como es el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas" En declaraciones a los medios, en los Premios Nacionales de la Real Academia de la Gastronomía, la dirigente autonómica ha desvelado que esta misma mañana ha hablado con el presidente de la compañía, que se ha felicitado "por está unión que sin duda va a ser muy beneficiosa".

çDesde el Gobierno regional, quieren seguir apostando porque las empresas privadas sigan acudiendo a Madrid, una ciudad que está "preparada". "Esta comunidad está más de moda que nunca, miramos con optimismo al futuro por todo lo que sea inversión y poner a Madrid en el mapa", ha dicho.

International Airlines Group (IAG) ha anunciado este lunes el acuerdo con Globalia para la compra del 100% del capital de Air Europa, a través de Iberia, una operación valorada en torno a los 1.000 millones de euros, que supondrá un vuelco al negocio aéreo en España y en Latinoamérica. En España, Iberia tomará el control total del gran 'hub' del aeropuerto de Madrid-Barajas. Y en Latinoamérica, reforzará su liderazgo en las conexiones con Europa, gracias a la compañía aérea del grupo Globalia que había emprendido allí un ambicioso plan de expansión.
Así, el acuerdo permitirá que el 'hub' de Madrid de IAG se transforme en un verdadero rival para los cuatro 'hubs' más grandes de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuso celebra la compra de Air Europa por Iberia

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16449 | David - 06/11/2019 @ 20:32:33 (GMT+1)
    Lo único malo de esta operación , es que Iberia es una empresa Anglo-Qatari ....x el resto todo lo q Sea Bueno para Madrid bienvenido sea

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.