www.madridiario.es
Un videomapping y gran seguridad para dar la bienvenida a 2020 en Sol
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Un videomapping y grandes medidas de seguridad para dar la bienvenida a 2020 en Sol

martes 31 de diciembre de 2019, 19:24h

Hasta 19.000 personas estrenarán la nueva década en la Puerta del Sol. En el ágora madrileña todo está ya preparado para despedir el año 2019 en un marco inmejorable bajo el reloj más famoso de España. El aforo del recinto se ha limitado este año debido al espacio que ocupa la instalación de un 'videomapping' sobre la fachada de la Real Casa de Correos, pero el ánimo festivo no faltará en la celebración, como ya se ha demostrado en las preuvas y los ensayos de las campanadas.

Para garantizar que la velada trancurra sin incidentes, la Policía Municipal de Madrid repetirá la fórmula de habilitar cuatro filtros de acceso a la plaza y conteo manual. Los cuatro puntos se situarán en Carrera de San Jerónimo-calle Victoria, calle Alcalá-callejón Caja de Ahorros, calle Mayor-travesía Arenal y calle Arenal-travesía Arenal. Un total de 872 efectivos velarán por la seguridad de los ciudadanos.

Las entradas a la Puerta del Sol quedarán cerradas a las 21.05 horas para que la Policía Nacional pueda proceder al desalojo de las personas que haya en ese momento en el interior y a partir de las 21.30 horas se procederá a la apertura de los filtros. Para que la gente no ocupe espacio en las calles previstas como vías de evacuación, habrá agentes de la Policía Municipal y Nacional en Puerta del Sol con las calles Preciados, Carmen y Montera. Además, la estación de Sol permanecerá clausurada desde las 21 horas.

Una noche de fiesta

Como novedad en la celebración de Fin de Año, momentos antes de las campanadas -entre las 23.40 horas y las 23.55 horas- se proyectará un videomapping sobre la fachada de la sede de la Presidencia del Gobierno autonómico. En concreto, se exhibirá el videoclip 'Madrid, es Navidad', que transmite mensajes de concordia, convivencia y hospitalidad, una seña de identidad de Madrid y de los madrileños.

Tras tomar las doce uvas, los asistentes se desplazarán a los bares y discotecas de la capital junto a las miles de personas que quieren dar la bienvenida al 2020 bailando y compartiendo tiempo en familia o con amigos. El sector del ocio de la ciudad prevé además una subida en su clientela esta Nochevieja: esperan alcanzar el millón de personas frente a las 900.000 del año pasado.

De hecho, las fiestas madrileñas son las más multitudinarias de toda España, alcanzando una media de 802 personas, muy por encima de las 679 de media en el resto del país. Este año, se espera que más de 200.000 de personas celebren su Nochevieja en discotecas y salas de fiestas y hasta 800.000 personas en otros locales de ocio, cotillones de restaurantes y plazas.

En los municipios de la región, los vecinos tampoco se quedarán en casa. El Gobierno ha autorizado cuatro macrodiscotecas en el Teatro Municipal de Navacerrada -con un aforo máximo de 400 personas-, el Polideportivo Municipal de Griñón -con un aforo permitido de 999 personas-, el Polideportivo de Cobeña-que podrá acoger hasta 1.500 personas- y el Gimnasio Municipal de Guadalix de la Sierra -aforo de 700 personas-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.