www.madridiario.es

'No matarás' y 'Las hijas del Reich' llegan a los cines

viernes 16 de octubre de 2020, 13:44h

La cartelera de este viernes 16 de octubre llevará a las salas de cine españolas 'Las hijas del Reich', basada en hechos reales, y el thriller protagonizado por Mario Casas 'No matarás'. 'Crescendo' y la película polaco-francesa 'Corpus Christi' completan la lista de estrenos.

'No matarás' es la historia de Dani (Mario Casas), un estudiante de medicina se ha dedicado en los últimos años a cuidar de su padre, enfermo de cáncer. Tras la muerte de este, decide retomar su vida y emprender un largo viaje. Justo antes de eso, toma la terrible decisión de acudir a una fiesta como despedida. Allí conoce a Mila (Milena Smit), una joven misteriosa y sensual pero, al mismo tiempo, con un carácter inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. El ingenuo joven invita a Mila a su casa, donde aparece sin previo aviso el novio de esta. Los acontecimientos que tendrán lugar entre esas cuatro paredes llevarán a Dani a replantearse cosas que jamás habría imaginado y que harán que su vida no vuelva a ser la misma. Este thriller está dirigido por David Victori y escrita junto a Clara Viola.

'La hijas del Reich' es una película dirigida por el britanico Andy Goddard que nos traslada a la Inglaterra 1939. Thomas Miller es un profesor de inglés que ha aceptado un puesto de última hora en la escuela Augusta-Victoria en la costa sur inglesa, a la que los nazis alemanes de alto rango envían a sus hijas. Bajo la atenta mirada de la directora, la señorita Rocholl, y su devota ayudante Ilse Keller, las chicas practican inglés y aprenden a representar el ideal de la mujer alemana. La aparición del cuerpo sin vida de un antiguo profesor de la escuela pondrá en jaque el prestigio de la institución y las vidas de todos los implicados. Interpretada por Eddie Izzard, Carla Juri, James D'Arcy, Judi Dench, Jim Broadbent.

En 'Crescendo' un famoso director de orquesta llamado Eduard Sporck ( interpretado por Peter Simonischek) ha aceptado crear una orquesta juvenil israelí-palestina, pero desde su inicio le trae múltiples problemas sin solución. Habiendo crecido en un estado de guerra, represión y ataques terroristas constantes, los jóvenes músicos se encuentran muy distanciados entre ellos, incapaces de formar un equipo. De esta forma, dentro de la orquesta se forman dos grupos que desconfían profundamente entre ellos: uno, liderado por Layla (Sabrina Amali), una joven palestina, y el otro, dirigido por el israelí Ron (Daniel Donskoy). Ahora, Eduard Sporck tendrá que conseguir que los jóvenes olviden su odio, al menos hasta que se haga el concierto. Una coproducción Italo-alemana y autriaca dirigida por Dror Zahavi.

Por último se estrena la cinta 'Corpus Christi' basada en hechos reales, dirigido por Jan Kasamas. El guionista de esta cinta, Mateusz Pacewicz, realiza una adaptación cinematográfica de un reportaje que el mismo publicó años atrás para un diario polaco. El reportaje narraba la historia de un joven que se había hecho pasar por sacerdote, en una pequeña parroquia de Polonia. La película está protagonizada por Bartosz Bielenia, Aleksandra Konieczna, Eliza Rycembel y Tomasz Zietek. Desde que fuera estrenada, durante el pasado Festival de Cine de Venecia, este largometraje ha tenido un reconocimiento apabullante en todos los festivales por los que ha pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios