www.madridiario.es
Puerta del Sol con la decoración navideña
Ampliar
Puerta del Sol con la decoración navideña (Foto: Chema Barroso)

El consejero de Economía recomienda a los madrileños que en Navidad "hagan la vida que han hecho siempre"

viernes 16 de octubre de 2020, 14:03h

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha recomendado este viernes a los madrileños que durante la Navidad "hagan la vida que han hecho siempre", pero siempre garantizando la salud.

"Hay que hacer todo lo posible para garantizar la salud de los madrileños y además que seamos capaces de llegar en condiciones para estar con los familiares, para tener una Navidad lo más normal posible en condiciones de seguridad para la salud y la economía", ha apuntado Giménez tras la presentación del Foro Territorial de Empleo y Formación que desarrollará el Gobierno autonómico.

Así, al ser preguntado por qué recomendaciones haría a los ciudadanos, ha indicado que "hagan como han hecho siempre", ya que ha descrito al consumidor de la región como uno "muy consciente" de la importancia de aspectos como el comercio de proximidad o de "salir a cenar, a comer y pasar tiempo en familia".

En esta clave, ha apelado a la unidad entre administraciones y ciudadanos para que "poco a poco" se pueda recuperar, en condiciones de seguridad sanitaria, la economía especialmente tras "un año muy difícil en el que se han perdido muchas cosas".

No caer en el "espejismo" del aumento de consumo en el puente

Por otro lado, ha indicado que durante el puente del Día de la Hispanidad hubo un "repunte respecto a las previsiones" y que fue desigual, ya que hubo un aumento de consumo en hostelería y restauración en "municipios confinados" y otro en los comercios de las localidades sin restricciones a la movilidad.

"Tenemos que seguir trabajando porque no puede ser un espejismo y un crecimiento aislado. Especialmente ahora que viene un período muy importante para toda la actividad económica, el período de Navidad, de las comidas, de las cenas, de las celebraciones familiares y compras navideñas", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

8 comentarios