www.madridiario.es
Alumnos de SEK debatirán en el Senado emulando a los comités de la ONU
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaén)

Alumnos de SEK debatirán en el Senado emulando a los comités de la ONU

miércoles 04 de marzo de 2020, 09:46h

La decimocuarta edición de SEKMUN, el Modelo de Naciones Unidas de la Institución Educativa SEK, arrancará el 10 de marzo con la tradicional inauguración en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado de España. El acto contará con la presencia de Pilar Llop, presidenta del Senado; Nieves Segovia, presidenta de la Institución SEK; y Emilio Lora-Tamayo, rector de la Universidad Camilo José Cela, además de la secretaria general de esta edición de SEKMUN, Katalina M. Collison Vallejo.

SEKMUN es un espacio de reflexión y de debate, en el que más de 500 jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato de los Colegios SEK y de otros centros, tanto nacionales como internacionales, representarán un simulacro de la Asamblea General y otros órganos multilaterales de la ONU, en español y en inglés, con el objetivo de reflexionar y dialogar sobre temas de actualidad y de política internacional, y aportar soluciones mediante el diálogo y la negociación como mejor fórmula para resolver conflictos.

A lo largo de tres días, los alumnos asumirán el rol de diplomáticos de distintos países para tratar los conflictos que afectan a la humanidad. Las asambleas y consejos relativos a desarme y seguridad internacional, los asuntos económicos y financieros, los asuntos sociales, humanitarios y culturales, los derechos de los niños, y la protección de la humanidad ante futuras crisis sanitarias, entre otros, se desarrollarán en español y en inglés.

Durante las sesiones que componen el programa de SEKMUN se tratarán, además, temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los fines que la Organización de Naciones Unidas puso como meta para que los países cumplieran de cara al año 2030. Entre estos objetivos se encuentran los de acabar con la pobreza, el hambre, reducir las desigualdades, aumentar la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, lograr la paz y realizar todas las acciones posibles de cara a cuidar y mejorar el medio ambiente.

La clausura tendrá lugar el próximo 12 de marzo, en el Campus de Villafranca de la Universidad Camilo José Cela. Esta iniciativa de la Institución Educativa SEK cuenta con el apoyo de Banco Santander. La entidad bancaria es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune) a través de Santander Universidades y mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios