www.madridiario.es
El Museo Nacional de Ciencias Naturales celebra sus 250 años de historia
Ampliar

El Museo Nacional de Ciencias Naturales celebra sus 250 años de historia

El Museo de Ciencias Naturales cumple 250 años

Por David Martínez
domingo 17 de octubre de 2021, 09:00h

Hoy se cumplen 250 años desde que el Rey Carlos III inaugurara el Real Gabinete de Historia Natural, punto de partida del conocido a día de hoy como Museo Nacional de Ciencias Naturales. Por motivo de su aniversario, el museo abre sus puertas a todos sus públicos de forma gratuita para poder disfrutar de las diferentes actividades interactivas y experimentos que se desarrollaran.

Para celebrar los más de 250 años de historia, el museo estrena dos nuevas exposiciones: 'Un viaje fascinante de 250 años' y 'El Museo en la Antártida'.

La exposición 'Un viaje fascinante de 250 años' recorre la historia del museo a través de personalidades importantes como el recientemente fallecido Emiliano Aguirre, encargado del proyecto Atapuerca. Además, la exposición cuenta con material prestado del Museo Del Prado como el cuadro 'Las cuatro partes del mundo' de Jan van Kessel.

Completamente relacionada con la exposición, el museo trabaja también en la publicación de un libro divulgativo de caracter científico que tiene como foco las principales investigaciones desarrolladas en el museo a través de diferentes artículos.

Por otro lado, la exhibición 'El Museo en la Antártida' tiene como principal objetivo dar a conocer el continente a través de diferentes obras audiovisuales, infografías, imágenes e investigaciones de la flora y fauna del continente.

También se producirá un encuentro entre los directores de los principales museos de historia natural del continente europeo y Estados Unidos. Además de las dos exposiciones, el museo tiene en mente el estreno de un documental de Mario Cuesta Hernando para mostrar su lado más desconocido, así como sus laboratorios y otras exposiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios