www.madridiario.es
Calvo advierte sobre los fichajes de Igualdad: 'Dan munición a la derecha para atacar al Gobierno'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Calvo advierte sobre los fichajes de Igualdad: "Dan munición a la derecha para atacar al Gobierno"

Por MDO
jueves 14 de octubre de 2021, 19:19h

José Manuel Calvo, edil de Recupera Madrid, se desmarca de la generalizada condescendiencia de las formaciones de izquierda con las nuevas y controvertidas incorporaciones del Ministerio de Igualdad. Irene Montero ha propiciado el salto a la política nacional de la exportavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isa Serra, y de los exconcejales del Ayuntamiento de la capital, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, en un movimiento que no ha tardado en censurar la derecha por sus causas pendientes con la Justicia y que encuentran también la censura del Grupo Mixto de Cibeles. "Es un daño gratuito e innecesario a la imagen del Gobierno", trasladan a Madridiario.

El concejal se ha mostrado especialmente crítico con los fichajes de Mato y Mayer, sus excompañeros bajo el mandato de Manuela Carmena en el Consistorio matritense. El primero ejercerá como asesor económico y la segunda como jefa de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad y aunque Calvo ha cuestionado su capacidad de gestión, "que deja mucho que desear", centra su reproche en que sus nombramientos suponen un "error" por tratarse de dos personas inmersas en un procedimiento judicial "imputados por delitos muy graves" .

Si la exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ya ha sido condenada en firme por el Tribunal Supremo a 19 meses de cárcel por una agresión a la Policía durante un desahucio, sobre los dos exediles se mantiene abierta una causa por presunta prevaricación y malversación de fondos aún pendiente de juicio. Mato y Mayer están siendo investigados por encargar informes por valor de 50.000 euros con los que pretendían rastrear posibles irregularidades en el convenio firmado entre el Gobierno municipal del PP de Ana Botella y la empresa organizadora del Open de Tenis de Madrid.

Según el miembro de Recupera Madrid, su contratación en el Ministerio que encabeza Irene Montero "sirve para dar munición a la derecha y a la extrema derecha para atacar al Gobierno y alimentar su discurso de que en la política se coloca a los amigos". José Manuel Calvo cree que esta decisión no solo perjudica al Ejecutivo ahora, sino que lo hará también en el futuro "haciéndolo vulnerable ante cualquier posible imputación de un alto cargo del PP por un delito de corrupción, como hemos visto".

Entiende, por tanto, que la incorporación de una condenada y dos imputados facilitará que los 'populares' "se escuden en el 'y tú más' y en el 'todos somos iguales'". "No beneficia en nada a la acción de gobierno y puede comprometer muy gravemente la imagen del Gobierno de aquí hasta el final del mandato", ha sentenciado el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios