www.madridiario.es

201 ANIVERSARIO

Coreógrafas de la talla de Blanca li y Carmen Werner bailan en el Museo del Prado
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Grandes coreógrafas, como Blanca Li, María Pagés y Carmen Werner, bailan en el Museo del Prado

Homenaje a la danza en el Museo del Prado

jueves 19 de noviembre de 2020, 15:41h

El Museo Nacional del Prado acogerá durante los próximos días a coreógrafas como Blanca Li o María Pagés para celebrar su 201 aniversario, además de ofrecer una jornada de acceso gratuito.

Así, los días 19, 20 y 21 de noviembre se celebrarán pases exclusivos en la sala del Bosco protagonizados por coreógrafos como Blanca Li y María Pagés, Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2009 y 2015; o Mónica Runde, Chevi Muraday, Carmen Werner, Daniel Abreu, Antonio Ruz e Iratxe Ansa, Premios Nacionales de Danza en 2000, 2006, 2007, 2014, 2018 y 2020, respectivamente.

Además, Dani Pannullo bailará en la sala de Las Musas. Asimismo, durante la jornada del 19 de noviembre, el Museo Nacional del Prado será de carácter gratuito para todos los visitantes que deseen celebrar su 201 aniversario adquiriendo las entradas online, seleccionando pase horario para la visita.



La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido a la presentación del aniversario y ha animado a todos los madrileños a "celebrar el arte" en estas circunstancias excepcionales.

En este contexto, ha destacado que "es maravilloso cómo una colección privada concebida para deleite de unos pocos acabó convirtiéndose en la principal institución cultural de todos los españoles, y ello es siempre motivo de celebración, y qué mejor manera que hacerlo que mediante la danza".

Además, Rivera de la Cruz ha agradecido "el apoyo de los ciudadanos de Madrid y quienes nos visitan, que nos ayudan en nuestro empeño para que los museos de la región sigan abiertos para acercar el arte a la ciudadanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios