www.madridiario.es
    

Municipios > Valdemoro

Los alcaldes afectados por la línea C-3 de Cercanías se reúnen con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.
Los alcaldes afectados por la línea C-3 de Cercanías se reúnen con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. (Foto: Ayuntamiento de Aranjuez)

Manuel Niño, secretario general de Infraestructuras, se reunirá con los alcaldes de los municipios afectados por las incidencias en la línea C-3 de Cercanías el próximo 22 de enero.
Imagen de archivo de alcaldes afectados por la C-3 viajando en uno de los trenes de la línea.
Imagen de archivo de alcaldes afectados por la C-3 viajando en uno de los trenes de la línea. (Foto: PSOE Getafe)

Los alcaldes afectados por la C3 de Cercanías visitarán la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para reunirse con la presidenta Cristina Cifuentes y trasladarle sus reivindicaciones.
Los ediles de los municipios firmando la carta presentada en el Ministerio de Fomento.
Los ediles de los municipios firmando la carta presentada en el Ministerio de Fomento. (Foto: PSOE Getafe.)

Las ediles de Ciempozuelos, Aranjuez, Getafe, Pinto y Valdemoro han registrado este viernes una carta con todas las reclamaciones sobre las deficiencias de la línea en el Ministerio de Fomento.

Nueva plataforma de canalización de las quejas de la línea C-3.
Nueva plataforma de canalización de las quejas de la línea C-3. (Foto: MDO)

Ciempozuelos, Aranjuez, Getafe, Pinto y Valdemoro han lanzado una plataforma web para canalizar las quejas sobre la línea C-3 de Cercanías, que da servicio a 400.000 personas. Así funciona.

COM.PERMISO

Constantino Mediavilla, Nieves Herrero, Serafín Faraldos y González Terol.
Constantino Mediavilla, Nieves Herrero, Serafín Faraldos y González Terol. (Foto: Madrid Directo)

Los alcaldes de Boadilla y Valdemoro, Antonio González Terol y Serafín Faraldos, se han sentado esta tarde frente a los micrófonos de Com.Permiso, espacio de Madrid Directo dirigido por Constantino Mediavilla, para debatir sobre la actualidad política. En un tono distendido, han llegado a un 'acuerdo' para modificar la regla de gasto y han criticado a Ciudadanos, partido que gobernaba en Valdemoro hasta hace unos meses y que sostiene al PP en la Comunidad de Madrid.
Granados se enfrenta a tres años de cárcel en el primer juicio de Púnica
(Foto: Kike Rincón)

La pieza de la trama Púnica relacionada con el 'chivatazo' que dos guardias civiles le dieron al exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados sobre que le estaban investigando comienza este martes en la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Un monitor de música que impartía una clase extraescolar en un centro público de Valdemoro ha sido detenido por presuntos abusos sexuales a una de sus alumnas, de tres años de edad.

VALDEMORO

Túneles bajo la A-4 en Valdemoro
Túneles bajo la A-4 en Valdemoro (Foto: Street View)

El Ayuntamiento de Valdemoro ha anunciado nuevas medidas sobre la movilidad del municipio, entre las que destacan el aumento de la flota de la linea 7 de autobuses del municipio y la conversión del túnel de la calle Doctor Fleming en reversible.
El sindicato denuncia ocho barracones en el IES Neil Armstrong de Valdemoro.
El sindicato denuncia ocho barracones en el IES Neil Armstrong de Valdemoro. (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Obras paralizadas, centros inacabados, alumnos trasladados, proyectos que ni siquiera han comenzado a construirse… Casi dos meses después de haber comenzado el curso 2017-2018, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid publica la radiografía del estado de las construcciones, una situación que ya denunció entonces y que ahora detalla recorriendo la comunidad de norte a sur y de oeste a este.
Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajando para extinguir el fuego de una nave industrial en Valdemoro
Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajando para extinguir el fuego de una nave industrial en Valdemoro (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Durante la tarde de este domingo se ha producido un incendio en una nave industrial de reciclaje de ropa en Valdemoro. Los bomberos de la Comunidad de Madrid ya lo tienen bajo control.

Feria Barroca de Valdemoro
Feria Barroca de Valdemoro (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Durante el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre, en la Feria Barroca de Valdemoro se podrá disfrutar de pasacalles, conciertos, teatro, visitas guiadas o exhibiciones de cetrería, entre otras actividades.
Los equipos de emergencias en el lugar del accidente
Los equipos de emergencias en el lugar del accidente (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado de un accidente en la carretera M-404 en el que han colisionado un coche y un camión, dejando a uno de los conductores en estado grave.

Pleno de Valdemoro.
Pleno de Valdemoro. (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Con 11 votos a favor, el Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado el plan económico-financiero propuesto por el Gobierno municipal, que incluye un incremento de impuestos a grandes empresas y la creación de una tasa de reciclaje de residuos.
Los tenientes de alcalde y los portavoces de los tres grupos municipales en la oposición se han reducido el sueldo para este año, como se aprobó a finales de julio.
Los tenientes de alcalde y los portavoces de los tres grupos municipales en la oposición se han reducido el sueldo para este año, como se aprobó a finales de julio. (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

El nuevo Gobierno de Valdemoro -un tripartito de izquierdas liderado por el PSOE- pretende aprobar este viernes un plan económico para los próximos 25 años que, asegura, conjugará un aumento de los impuestos a las grandes empresas con una rebaja a los vecinos. Además, pretende reordenar su deuda a través del FROB y anuncia una auditoría.
Obras del tunel bajo la Avd Andalucía y A-4.
Obras del tunel bajo la Avd Andalucía y A-4. (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Se reabren al tráfico los puentes de la calle Doctor Fleming que pasan bajo la Avenida de Andalucía y la A-4 en Valdemoro. Recobran la normalidad los recorridos de los autobuses de las líneas urbanas L4 y L7.
El nuevo alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, en el teatro Juan Pardo junto a los concejales de su partido, IUCM y Ganemos que le acompañarán en el Gobierno
El nuevo alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, en el teatro Juan Pardo junto a los concejales de su partido, IUCM y Ganemos que le acompañarán en el Gobierno (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Después de que triunfara el pasado viernes la moción de censura contra el regidor Guillermo Gross (C's), el nuevo Gobierno de Valdemoro estará en manos de un tripartito encabezado por el socialista Serafín Faraldos. Las Concejalías de más poder se repartirán entre cada formación.
Serafín Faraldos promete su cargo como alcalde de Valdemoro
Serafín Faraldos promete su cargo como alcalde de Valdemoro (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Desde hace solo unas horas, Serafín Faraldos es el nuevo alcalde de Valdemoro. Una moción de censura respaldada por otros tres partidos ha recuperado 18 años después esta localidad para el PSOE. Tiene solo dos años por delante para llevar a cabo el acuerdo de gobierno firmado con ellas. Faraldos, que reemplaza al alcalde madrileño más importante con el que contaba Ciudadanos, Guillermo Gross, concede su primera entrevista en el cargo a Madridiario y adelanta algo sobre la composición de su equipo.
El hombre, anteriormente denunciado por malos tratos, se precipitó desde un cuarto piso al intentar colarse en casa de su ex novia a la fuerza.
Los concejales que han respaldado a Faraldos, en el teatro Juan Pardo
Los concejales que han respaldado a Faraldos, en el teatro Juan Pardo (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

El socialista Serafín Faraldos se ha convertido este viernes en el nuevo alcalde de Valdemoro. Una moción de censura impulsada por cuatro partidos ha sacado del Gobierno a Guillermo Gross, el regidor más importante con el que contaba Ciudadanos en la Comunidad. El nuevo equipo de Gobierno estará compuesto solo por PSOE, IUCM y Ganar Valdemoro y fuera quedará la agrupación independiente Proyecto TUD.
Guillermo Gross, alcalde de Valdemoro saliente.
Guillermo Gross, alcalde de Valdemoro saliente. (Foto: Kike Rincón)

El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, dejará de serlo previsiblemente este viernes, cuando una moción de censura le saque del poder. Cuatro partidos liderados por el socialista Serafín Faraldos pondrán fin a dos años de gobierno de Ciudadanos en el foco de la trama Púnica.

0,3583984375