www.madridiario.es
    

Municipios > Valdemoro

El nuevo alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, en el teatro Juan Pardo junto a los concejales de su partido, IUCM y Ganemos que le acompañarán en el Gobierno
El nuevo alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, en el teatro Juan Pardo junto a los concejales de su partido, IUCM y Ganemos que le acompañarán en el Gobierno (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Después de que triunfara el pasado viernes la moción de censura contra el regidor Guillermo Gross (C's), el nuevo Gobierno de Valdemoro estará en manos de un tripartito encabezado por el socialista Serafín Faraldos. Las Concejalías de más poder se repartirán entre cada formación.
Serafín Faraldos promete su cargo como alcalde de Valdemoro
Serafín Faraldos promete su cargo como alcalde de Valdemoro (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Desde hace solo unas horas, Serafín Faraldos es el nuevo alcalde de Valdemoro. Una moción de censura respaldada por otros tres partidos ha recuperado 18 años después esta localidad para el PSOE. Tiene solo dos años por delante para llevar a cabo el acuerdo de gobierno firmado con ellas. Faraldos, que reemplaza al alcalde madrileño más importante con el que contaba Ciudadanos, Guillermo Gross, concede su primera entrevista en el cargo a Madridiario y adelanta algo sobre la composición de su equipo.
El hombre, anteriormente denunciado por malos tratos, se precipitó desde un cuarto piso al intentar colarse en casa de su ex novia a la fuerza.
Los concejales que han respaldado a Faraldos, en el teatro Juan Pardo
Los concejales que han respaldado a Faraldos, en el teatro Juan Pardo (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

El socialista Serafín Faraldos se ha convertido este viernes en el nuevo alcalde de Valdemoro. Una moción de censura impulsada por cuatro partidos ha sacado del Gobierno a Guillermo Gross, el regidor más importante con el que contaba Ciudadanos en la Comunidad. El nuevo equipo de Gobierno estará compuesto solo por PSOE, IUCM y Ganar Valdemoro y fuera quedará la agrupación independiente Proyecto TUD.
Guillermo Gross, alcalde de Valdemoro saliente.
Guillermo Gross, alcalde de Valdemoro saliente. (Foto: Kike Rincón)

El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, dejará de serlo previsiblemente este viernes, cuando una moción de censura le saque del poder. Cuatro partidos liderados por el socialista Serafín Faraldos pondrán fin a dos años de gobierno de Ciudadanos en el foco de la trama Púnica.
Túneles bajo la A-4 en Valdemoro
Túneles bajo la A-4 en Valdemoro (Foto: Street View)

A partir de este lunes 3 de julio no se podrá circular por la calle Doctor Fleming de Valdemoro por las obras en los túneles de la A-4. Las líneas de autobús también se verán afectadas.
Polígono Albreza, en Valdemoro
Polígono Albreza, en Valdemoro (Foto: Street View)

Un hombre de 46 años ha resultado herido grave este martes al sufrir la amputación de su pie izquierdo después de que le cayera encima una chapa en un hipermercado de Valdemoro.
Ambulancias a la entrada del instituto Neil Armstrong de Valdemoro
Ambulancias a la entrada del instituto Neil Armstrong de Valdemoro (Foto: MDO)

Después de que el Summa haya tenido que atender a 47 alumnos del IES Neil Armstrong de Valdemoro por las altas temperaturas que han estado soportando en el centro, los padres de los afectados critican las condiciones del edificio.
Fachada del IES Neil Armstrong, en Valdemoro
Fachada del IES Neil Armstrong, en Valdemoro (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Cuatro alumnos de un instituto de Valdemoro han sido trasladados al hospital por el Summa, que atendió además a otros 43 alumnos del mismo centro, con mareos ocasionados por las altas temperaturas.
Cárcel de Valdemoro. (Archivo)
Cárcel de Valdemoro. (Archivo) (Foto: Google Maps)
Dos funcionarios del Centro Penitenciario de Valdemoro fueron atendidos hace unos días tras sufrir una agresión de un interno "peligroso", según ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras.
Un bazar chino en Valdebebas
Un bazar chino en Valdebebas (Foto: Juan Luis Jaén)

Desmantelan una organización dedicada al robo con violencia en la calle y en establecimientos llevados por personas de origen chino.

El empresario de 52 años detenido este jueves como presunto autor del incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña en junio de 2016, ha sido puesto en libertad con cargos este viernes por el juez.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valdemoro ha declinado hacer un juicio rápido pero ha determinado que el episodio fue un "caso aislado".
Torre del reloj y Ayuntamiento de Valdemoro.
Torre del reloj y Ayuntamiento de Valdemoro. (Foto: Juan Luis Jaen)

La organización Sos Desaparecidos ha lanzado este sábado una alerta para denunciar la desaparición de una menor de 15 años en Valdemoro. La joven ha sido localizado horas después.
Guillermo Gross, alcalde de Valdemoro, visita la Terraza de Gran Vía.
Guillermo Gross, alcalde de Valdemoro, visita la Terraza de Gran Vía. (Foto: Kike Rincón)

Todos los grupos políticos de la oposición exigen la dimisión del alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross.
El hombre se ha golpeado con un bordillo
El hombre se ha golpeado con un bordillo (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Un varón de 30 años ha fallecido este viernes al perder el control de la motocicleta que conducía y chocar con una farola, en la avenida de Yeseros de Valdemoro.
Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro
Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Manuel Arenas y Pilar Megía, dos de los concejales no adscritos de Valdemoro, han presentado en el Plen municipal su renuncia al acta. El ayuntamiento ha solicitado las credenciales para sus sustitutos.
Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro (Archivo)
Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro (Archivo) (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Manuel Arenas y Pilar Megía, concejales no adscritos en el Consistorio de Valdemoro, renunciarán a su acta de edil en el Pleno municipal de este jueves. Ambos habían sido expulsados del Grupo Socialista en el mes de diciembre.
El concejal de Valdemoro, Manuel Arenas, ha sido detenido por la Guardia Civil por un delito de estafa y falsificación de documento público al haber alterado los datos registrados de una boda civil.
Un trabajador del Centro Penitenciario de Valdemoro ha tenido que ser atendido tras recibir una fuerte patada en la nariz en su lugar de trabajo, una agresión de la que también fueron víctimas otros dos compañeros.

0,37109375