www.madridiario.es
    

Municipios > Pinto

Colegio Europa, en Pinto.
Colegio Europa, en Pinto. (Foto: Google Street View)

Detenido por hacerse pasar por padre para robar en colegios

Un hombre ha sido detenido en Pinto tras robar en dos colegios haciéndose pasar por el padre de uno de los alumnos para pedir información y, después, proceder al hurto de móviles y dinero en efectivo.
Parada de Cercanías de la Linea C-3. San Cristóbal Industrial.
Parada de Cercanías de la Linea C-3. San Cristóbal Industrial. (Foto: Javier Bernardo)
Los alcaldes de los municipios por los que discurre la C-3 de Cercanías se han reunido con el ministro de Fomento este martes. José Luis Ábalos ha llegado en tren al encuentro y ha presentado una batería de mejoras en la línea, que van desde accesibilidad universal en la estaciones de Ciempozuelos y Getafe Industrial a la reparación de la catenaria y los viales en varios tramos. Además, el Gobierno ha anunciado un aumento del presupuesto destinado al Plan de Cercanías hasta alcanzar los 6.000 millones.
Cabina de Tren de Cercanías Renfe.
Cabina de Tren de Cercanías Renfe. (Foto: Juan Luis Jaen)

Nueva reunión de Ábalos con los alcaldes de la C3 el martes

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, se reunirá con los alcaldes de la C3 de Cercanías el próximo martes, donde les explicará cómo y cuándo se van a ejecutar las medidas en la línea.
Ambulancia del SUMMA.
Ambulancia del SUMMA. (Foto: Twitter @112cmadrid)

Una mujer resulta herida por arma de fuego en Pinto

Una mujer ha llegado al Hospital 12 de Octubre con dos heridas por arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en la localidad de Pinto.
Taller donde almacenaban las piezas.
Taller donde almacenaban las piezas. (Foto: Guardia Civil)

Desmantelada una banda dedicada al robo y despiece de coches en Pinto

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una organización delictiva especilizada en el robo y despiece de coches que operaba en la zona sur de la región con especial atención en Pinto. Una vez desmontados los vehículos, las piezas eran utilizadas para reparaciones de otros coches a un precio mucho más barato.

CRIMINALIDAD

El INE ha publicado el Balance de Criminalidad, que recoge los delitos cometidos durante la primera mitad del año.
El INE ha publicado el Balance de Criminalidad, que recoge los delitos cometidos durante la primera mitad del año. (Foto: Archivo | Policía Nacional)

Leganés, Getafe, Móstoles y Alcalá, los más inseguros

Según el Balance de Criminalidad, publicado por el INE, los municipios en los que más delitos se cometieron en la primera mitad del año son Leganés, Getafe, Alcalá de Henares y Móstoles. En relación a su población, Rivas y Pinto destacan por el número de infracciones cometidas por habitante.
Saray y Fernando, pregoneros de las fiestas de Pinto.
Saray y Fernando, pregoneros de las fiestas de Pinto. (Foto: MDO)

Las fiestas de Pinto rompen barreras: dos personas con discapacidad darán el pregón

Saray y Fernando harán historia este viernes. Ambos son los encargados de dar el pregón que da comienzo a las fiestas de Pinto, un acto que contará por primera vez en su historia con dos protagonistas con discapacidad intelectual. Lo harán, además, acompañados de su familia y de la asociación a la que pertenecen, AMP, que celebra sus treinta años de vida.
Nuria Fergó es una de las estrellas de las fiestas.
Nuria Fergó es una de las estrellas de las fiestas.
Pese a que este jueves hubo un avance, las fiestas de Pinto comienzan de forma oficial este viernes, con el pregón que darán dos personas con discapacidad intelectual. Desde entonces, y hasta el miércoles, la localidad se verá inmersa en un no parar de actividades: desde conciertos de pop hasta torneos de futbolín o yincanas.
La tormenta veraniega causa estragos en Pinto.
La tormenta veraniega causa estragos en Pinto. (Foto: Policía de Pinto)
La tormenta que durante la tarde de este lunes ha barrido buena parte de la región y que ha obligado a cerrar parques como el del Retiro ha provocado algunos daños de relevancia en municipios como Getafe, Pinto y Arganda.
El vertedero de Valdemingómez es una de las alternativas que se barajan para depositar los residuos del este hasta que esté en funcionamiento la planta de Loeches.
El vertedero de Valdemingómez es una de las alternativas que se barajan para depositar los residuos del este hasta que esté en funcionamiento la planta de Loeches. (Foto: Gustavo San Miguel)

Valdemingómez y Pinto podrían acoger los residuos del este

La basura generada en los municipios del este se repartirá entre otros vertederos de la región o, incluso, de otras Comunidades de forma temporal, entre el colapso definitivo del de Alcalá, previsto para la primera mitad de próximo año, y la entrada en funcionamiento de la nueva planta de Loeches en 2020. Aunque todavía está en fase de estudio y concreción, es la solución más probable al conflicto de los residuos en el este, tras la reunión mantenida este lunes entre la Mancomunidad y la Consejería de Medio Ambiente, desde donde adelantan que la Mancomunidad del Sur (Pinto) y el propio Ayuntamiento de Madrid (Valdemingómez) están encima de la mesa como "posibles alternativas".
La Policía Local de Pinto ha detenido este viernes a un hombre que ha agredido e insultado a los policías que intentaban apaciguar la actitud "agresiva" que mantenía el individuo en un bar de la localidad. El detenido previamente había provocado altercados eninterior del local después de insultar y amenazar a empleados y clientes.
Foto de archivo de un incendio.
Foto de archivo de un incendio. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

La colaboración ciudadana permite la detención en Pinto de un pirómano

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía local de Pinto ha detenido a un hombre acusado de provocar varios incendios en zonas rurales del municipio.
La Policía de Pinto ha rescatado siete perros y un gato que se encontraban aglutinados en un espacio reducido de una vivienda en la localidad de Pinto. Los animales,según han explicado los agentes locales, vivían en condiciones lamentables y de falta de salubridad.
La vicesecretaria de comunicación del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece ante los medios.
La vicesecretaria de comunicación del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece ante los medios. (Foto: Kike Rincón)

El PP no castigará a la edil de Pinto: tuvo "un mal día"

Defender la prostitución como un servicio para feos y personas con discapacidad fue un "grave error". La portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido "disculpas" este lunes por esas polémicas palabras lanzadas por una edil del partido en Pinto. Sin embargo, la dirección regional no tomará ninguna medida de castigo y deja su futuro en manos de la agrupación local.

El Grupo municipal de Ganemos Pinto, en el Gobierno municipal, ha anunciado que promoverá una moción de reprobación contra la concejala del PP Rosa Ganso por sus declaraciones en las que justificó la prostitución en casos de discapacitados o feos porque "no tienen otro remedio".

Rosa María Ganso, concejala del PP de Pinto
Rosa María Ganso, concejala del PP de Pinto
Rosa María Ganso, concejal del Partido Popular de Pinto, ha defendido en el último Pleno que la prostitución da servicio a "personas con discapacidad", a las que "no les queda otro remedio", y a "personas que en la vida han nacido feos". Estas declaraciones se produjeron durante el debate de una moción presentada por el PSOE en la que se instaba al Consistorio a elaborar una ordenanza sobre el asunto.
Ayuntamiento de Pinto
Ayuntamiento de Pinto (Foto: MDO (archivo))

El Partido Popular de Pinto ha criticado que el grupo de Ganemos en el municipio privatie la comida de los mayores que se celebra en la época de Navidad todos los años. Ahora será organizada por la empresa Concesionaria de la gestión del Centro Municipal de Mayores.

Niño jugando solo en el parque.
Niño jugando solo en el parque. (Foto: Kike Rincón)

Las pautas de la Policía para evitar secuestros a menores

Primero sucedió en un colegio de Las Rozas. Después, en uno de Pinto. De nuevo, en Las Rozas, esta vez en una parada de bus, y este miércoles en un centro educativo del barrio de Salamanca en la capital. Ante la oleada de intentos de secuestro a menores que está sembrando Madrid, los cuerpos de seguridad lanzan consejos para evitar que se sigan dando más casos.
Guardia Civil
Guardia Civil (Foto: MDO)
La Guardia Civil investiga un intento de secuestro de un niño cuando salía de clase en la localidad de Pinto.
El coste íntegro de la recogida en municipios de menos de 1.000 habitantes será asumido por el Gobierno regional.
El coste íntegro de la recogida en municipios de menos de 1.000 habitantes será asumido por el Gobierno regional. (Foto: Kike Rincón)
La nueva Estrategia de Residuos de la Comunidad contempla el cierre de tres vertederos, que serán sustituidos por plantas de tratamiento de residuos. Las mismas serán financiadas hasta en un 50 por ciento por el Gobierno autonómico, que defiende optar por "alternativas diferentes a la incineración" en la eliminación de los residuos.
0,5