www.madridiario.es
    

Municipios > Pinto

Patio interior del edificio.
Patio interior del edificio. (Foto: Emergencias 112 Comunidad de Madrid)

Extinguido un incendio en un bloque de viviendas en Pinto tras originarse un fuego en el patio interior del inmueble, que hizo de 'efecto chimenea' generando mucho fuego y humo que salieron por la azotea.

La Policía local de Pinto ha detenido a un hombre por pegar repetidamente a una mujer en el estacionamiento para vehículos de Cercanías Renfe, según han confirmado fuentes municipales.

Un motorista parado ante un autobus Interurbano línea 422 en Valdemoro.
Un motorista parado ante un autobus Interurbano línea 422 en Valdemoro. (Foto: Juan Luis Jaén)

La parada de autobús 10877 'Carretera A4 - Centro de Almacenaje', que comparten las líneas interurbanas 422, 424, 428 y N401 desaparecerá el próximo sábado. Se elimina, según el Consorcio Regional de Transportes, por problemas de seguridad.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescatan al conductor de un vehículo que ha impactado contra una furgoneta en Pinto.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescatan al conductor de un vehículo que ha impactado contra una furgoneta en Pinto. (Foto: 112 Emergencias Comunidad de Madrid)

Un hombre de 44 años ha sido trasladado al Hospital Doce de Octubre con pronóstico grave tras sufrir accidente en la M-814 a la altura de Pinto. El monovolumen en el que circulaba ha impactado con una furgoneta, cuyo conductor ha salido ileso.
Protesta por la calle Madrid de Getafe
Protesta por la calle Madrid de Getafe (Foto: @sara_heba)

Getafe ha vivido este sábado una jornada de protesta organizada por la Plataforma No a la Incineradora Madrid Sur. La alcaldesa, Sara Hernández, ha mostrado su oposición a que se construya esta dotación en algún terreno de la localidad o de la vecina Pinto que, denuncia, pretende la presidenta regional, Cristina Cifuentes.
Furgoneta de la Guardia Civil, quienes encontraron el cadáver de la mujer en una alcantarilla de Pinto. (Archivo)
Furgoneta de la Guardia Civil, quienes encontraron el cadáver de la mujer en una alcantarilla de Pinto. (Archivo) (Foto: MDO)

Diecisiete años y medio de prisión para el hombre que asesinó a novia de un martillazo en Pinto en enero de 2012 y luego se deshizo del cadáver arrojándolo a una alcantarilla.
El Pleno de Alcorcón ha aprobado una comisión para investigar una empresa supuestamente ligada a la Lezo
El Pleno de Alcorcón ha aprobado una comisión para investigar una empresa supuestamente ligada a la Lezo (Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

Tres nuevos ayuntamientos madrileños han aprobado personarse como acusación particular en el juicio de la Operación Lezo que se siga ante la Audiencia Nacional. Los supuestos cabecillas de esta red corrupta en el seno del Canal Isabel II deberán responder ante una veintena de consistorios que la privatización fallida de la empresa convirtió en accionistas minoritarios.
Desalojo del Pleno de Pinto por la irrupción de un grupo de taurinos
Desalojo del Pleno de Pinto por la irrupción de un grupo de taurinos (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, tuvo que desalojar el último Pleno municipal ante las protestas de un grupo taurino que irrumpió en la sesión para reclamar un programa taurino en las fiestas patronales.
Audiencia Provincial de Madrid en la calle Santiago de Compostela número 96. (Archivo)
Audiencia Provincial de Madrid en la calle Santiago de Compostela número 96. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)
Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable de asesinato al hombre acusado de matar a su pareja y de tirar su cadáver a una alcantarilla.
Juzgado violencia sobre la Mujer 6
Juzgado violencia sobre la Mujer 6 (Foto: Diego Sánchez)

La defensa del hombre acusado de matar a su pareja a martillazos y arrojar su cuerpo a una alcantarilla en Pinto en el año 2012 ha anunciado que su cliente se declarará inocente en el juicio que se celerará este martes. En el banquillo de los acusados le acompañará su excompañero de piso en el momento del crimen, acusado de encubrimiento.
Nueve personas han sido detenidas y otras cuatro están siendo investigadas, todos miembros de la misma familia, por al menos 20 delitos de estafa a ancianos a través de los timos conocidos como 'tocomocho' y 'estampita'.
Ganemos Pinto ha mostrado su rechazo ante la posible instalación de una incineradora de residuos en la localidad. Estudian presentar una moción conjunta con los grupos de la oposición, aunque reconocen que deben ser prudentes porque "aún nada está claro". Ecologistas en Acción Pinto ha organizado un acto informativo este viernes.
Los bomberos combaten el fuego en la nave de PInto
Los bomberos combaten el fuego en la nave de PInto (Foto: Emergencias 112 )

Una nave industrial situada en el polígono de Las Arenas de Pinto ha ardido durante la madrugada de este sábado sin causar heridos. En el lugar se encontraba instalada una productora de televisión y cine y se corresponde con uno de los platós en los que se rueda la ficción televisiva Acacias 38.
El centro de Pinto desde el aire
El centro de Pinto desde el aire (Foto: Ayuntamiento de Pinto)

Ecologistas en Acción de Pinto ha organizado un acto informativo para los vecinos, asociaciones, partidos políticos y medios de comunicación, sobre la amenaza que existe sobre la salud de los pinteños y su Medio Ambiente, ante la posible instalación de una incineradora de residuos.

Los ayuntamientos de los municipios afectados por la C3 de Cercanías han puesto en marcha una web para canalizar las quejas de los vecinos.
Plantas de marihuana incautadas en Alcalá de Henares, escenario de la misma investigación
Plantas de marihuana incautadas en Alcalá de Henares, escenario de la misma investigación (Foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional desmantela una red de narcotráfico con el arresto de dos personas y la incautación de 7.500 plantas de marihuana cultivadas en tres naves industriales de la Comunidad.
La Torre de Éboli, en Pinto, tiene el nombre de la legendaria princesa que fue recluida en ella
La Torre de Éboli, en Pinto, tiene el nombre de la legendaria princesa que fue recluida en ella (Foto: Ayuntamiento de Pinto)

La Torre de Éboli de Pinto, monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) que está en manos privadas, tiene que abrir cuatro veces al mes. Sin embargo, hasta la fecha, esta obligación es solo pura teoría. La Comunidad y el Ayuntamiento se han reunido esta semana y han acordado presionar a los propietarios de esta histórica construcción para que permitan el acceso.
Guardia Civil
Guardia Civil (Foto: Diego Sánchez)

Según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior, una mujer de origen mexicano y 38 años de edad ha sido detenida en Pinto como autora de un presunto delito de enaltecimiento terrorista. En los últimos años, la arrestada se había convertido en un activa fuente de propaganda que alentaba a la yihad femenina.
Los vecinos de Pinto, han aprendido hoy a sembrar en el vivero municipal, gracias a una iniciativa del Ayuntamiento y de Ecologistas en Acción. El objetivo es dar a conocer el proceso de siembra de semillas para la producción de árboles y arbustos autóctonos que serán utilizados en futuras repoblaciones del municipio.
Centro de educación ambiental Bosquesur
Centro de educación ambiental Bosquesur (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid destinará 2,1 millones de euros para el parque forestal Bosquesur, que aúna terrenos públicos de cuatro municipios del sur de la región.


0,3125