www.madridiario.es
Incendio en Collado Mediano
Ampliar
Incendio en Collado Mediano (Foto: Ana Cid)

Continúan las labores de extinción del incendio en Collado Mediano

Incendio en Collado Mediano

Por MDO
martes 12 de julio de 2022, 17:41h

El incendio originado ayer por la noche en un cerro de Collado Mediano ha tenido una buena evolución esta noche y sigue controlado, pese a lo cual ya ha quemado 72 hectáreas forestales, ha informado esta mañana un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Unos 90 efectivos regionales, compuestos por 17 dotaciones de bomberos, Brigadas y Agentes forestales han trabajado durante las últimas horas. La unidad de drones les ha permitido tener visión dinámica y atajar puntos calientes.

Esta mañana se han activado cuatro medios aéreos y se han vuelto a solicitar medios estatales, por lo que al lugar acuden dos aviones anfibio Fireboss del Ministerio para la Transición Ecológica desplazados desde Requena (Valencia), según han detallado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Los vecinos de las urbanizaciones desalojados ya han vuelto a sus domicilios durante la noche ante el menor riesgo. Sigue sin haber heridos ni intoxicados, aunque en el lugar estuvieron sanitarios del Summa 112 en preventivo. El incendio se mantiene en fase 1 del Plan INFOMA de la Comunidad de Madrid.

Hipótesis accidental

Las chispas provocadas por la caída de una torreta eléctrica es la principal hipótesis con la que trabaja el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) sobre el origen del incendio forestal, informan desde la Comandancia.

Los agentes están ahora tomando manifestación a posibles testigos, a las primeras personas que llamaron al 112 y a los responsables de la extinción. En estas tareas, algunos vecinos han explicado que oyeron y vieron una explosión y caída de una torreta eléctrica justo antes del comienzo del incendio, algo que están contrastando.

Aunque la hipótesis accidental es la que más peso tiene actualmente, tampoco descartan que fuera provocado. Y es que un vecino ha afirmado que vio ayer un vehículo Ford Transit de color blanco a toda la velocidad justo antes del incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios