www.madridiario.es
Incendio de Collado Mediano
Ampliar
Incendio de Collado Mediano (Foto: Emergencias 112)

Ocho dotaciones de Bomberos siguen trabajando en el incendio de Collado Mediano

Por MDO
jueves 14 de julio de 2022, 11:46h

Ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, junto a Brigadas y Agentes Forestales, siguen trabajando este jueves en el incendio declarado el martes por la tarde en un cerro de la localidad de Collado Mediano, que ya ha quemado 83 hectáreas forestales, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

Durante la noche el fuego tuvo una buena evolución y se mantuvieron en la zona 16 dotaciones terrestres asegurando el perímetro y realizando labores de refresco. Ya no hay ningún riesgo para los vecinos y no ha habido ningún herido ni intoxicado.

Esperan que a lo largo de este jueves lo del por controlado y se pase de fase 1 a fase 0 del Plan Infoma y se levantó el campamento base. Hoy habrá una reunión hoy a las 13 horas en la que los responsables del operativo lo evaluarán.

Los Bomberos piden a los vecinos que no entren a las zonas del incendio

Este mediodía, el responsable del Ayuntamiento, Protección Civil y Guardia Civil se han reunido y han alertado de que algunos vecinos han accedido a la zona controlada del incendio para conocer el estado del monte. Podría reavivarse el fuego y sería un peligro para todos.

De momento, se mantiene el nivel 1 del Plan contra Incendios Infoma debido a las altas temperaturas, la sequedad del terreno y las rachas de viento por encima de los 25 kilómetros hora. El incendio está estabilizado y en fase de control. Por lo que esto ha supuesto la paralización de actividades que supongan riesgos, como la maquinaria agrícola desde las 20 horas de hoy hasta las 7 horas de mañana viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios