www.madridiario.es
Multitud de manifestantes claman contra el racismo ante la embajada de EE.UU. en Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Multitud de manifestantes claman contra el racismo ante la embajada de EE.UU. en Madrid

domingo 07 de junio de 2020, 12:27h

La violenta muerte de George Floyd continúa desencadenando protestas antirracistas alrededor del mundo. El pasado domingo, la Puerta del Sol se llenó de manifestantes que clamaban el ya famoso 'Black lives matter', y una semana después, la protesta se ha vuelto a repetir.

En una concentración convocada por la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España, los asistentes han vuelto a clamar contra el racismo. La multitudinaria protesta ha tenido lugar desde las 11:00 ante la Embajada de Estados Unidos en Madrid, sita en la calle Serrano, 75. Los lemas elegidos han sido 'No justice, no peace', 'Black lives matter' y 'All African lives matter'.

El objetivo de esta manifestación no ha sido otro que recordar a las víctimas negras de la opresión en España, que al igual que George Floyd han sufrido por el color de su piel. Una de estas personas, y cuyo nombre se ha coreado antes de iniciarse la concentración, es Lucrecia Pérez, dominicana residente en Madrid, asesinada en 1992. Recibió dos tiros por parte del guardia civil Luis Merino Pérez, y el crimen pasó a la historia el primer asesinato racista de la democracia en nuestro país.

Los manifestantes han llevado a cabo también el ya universal gesto de hincar la rodilla en el suelo con el puño en alto. "Si no nos respetan, que esperen resistencia", se ha escuchado. Las protestas se han extendido también por otras ciudades españolas como Barcelona, Sevilla, Oviedo o Valencia.

Finalmente, la concentración se ha trasladado hasta la Puerta del Sol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios