www.madridiario.es
Protesta en Sol por la muerte de George Floyd
Ampliar
Protesta en Sol por la muerte de George Floyd (Foto: Chema Barroso)

Madrid se suma al movimiento 'Black lives matter' con una protesta en Sol

El movimiento 'Black lives matter' llega a Madrid

lunes 01 de junio de 2020, 09:43h

Desde Estados Unidos han llegado a lo largo de toda la semana imágenes de multitudinarias protestas, tanto pacíficas como violentas, en denuncia por la muerte de George Floyd, hombre afroamericano cuya muerte ha sido difundida por todo el mundo.

Floyd murió el pasado lunes a manos de un policía en Mineápolis, tras ser arrestado por, presuntamente, haber utilizado un billete falso para pagar en una tienda. Sus últimas palabras, "I can't breathe" ("No puedo respirar"), se han convertido en un símbolo, al igual que el lema que ha abanderado estas protestas: 'Black lives matter' (Las vidas negras importan).

Las protestas pacíficas de EE.UU. han llegado a Europa, celebrándose en diferentes ciudades como Londres, Berlín o Copenhague. Ayer, domingo, estas concentraciones llegaron a la Puerta del Sol.

En un Madrid pasado por agua, alrededor de 200 personas se repartieron a lo largo de toda la plaza, arrodillándose con pancartas y guardando la distancia de seguridad, para condenar este hecho que ha supuesto la gota que colma el vaso y que refleja la represión policial que viven las personas negras en los Estados Unidos. "Nosotros no olvidamos" fue alguna de las consignas que se cantaron este domingo en Sol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios