www.madridiario.es

Mudanzas en Tenerife en tiempos de Covid

miércoles 03 de marzo de 2021, 13:21h
El sector de las mudanzas ha tenido que realizar cambios en su operativa para poder seguir desarrollando su trabajo con normalidad en plena pandemia de Covid
Mudanzas en Tenerife en tiempos de Covid
Ampliar

Las Mudanzas tenerife también han tenido que adaptarse y las empresas del sector han adoptado medidas para incrementar la seguridad en cada mudanza.

Siempre teniendo en cuenta las restricciones por motivos sanitarios que los gobiernos autonómico y nacional establecen, las empresas de Mudanzas a tenerife deben cumplir con todo el protocolo de seguridad e higiene necesario para evitar la propagación del virus y nuevos contagios.

¿Qué protocolo de seguridad deben poner en práctica las empresas de mudanzas?

Entre las medidas más importantes destacamos las siguientes:

EPIs para los operarios

Los operarios de las Mudanzas a tenerife deben llevar equipos de protección individual, como son las mascarillas y los guantes. Estos deben ofrecer el mayor nivel de protección y seguridad posible, pues entran en diferentes viviendas donde puede estar presente el coronavirus.

Dos operarios por vehículo

En cada vehículo de transporte la empresa de mudanzas debe enviar a dos personas como máximo. El objetivo es evitar que diferentes operarios compartan un pequeño espacio donde se pueden producir contagios entre ellos y/o a los clientes del servicio.

Distancia de seguridad

La empresa de Mudanzas tenerife debe tener claro que sus operarios deben guardar una distancia de seguridad mínima entre ellos y los clientes que los reciban en su domicilio. Esto transmite una mayor seguridad del servicio y reduce la posibilidad de que se produzca un contagio.

Desinfección en cada mudanza

Al finalizar cada traslado se debe realizar una desinfección completa de los vehículos utilizados para el transporte de las pertenencias de los clientes. Esta desinfección debe realizarse con los productos adecuados y en todas aquellas superficies en las que haya podido ubicarse la carga del anterior cliente. Solo así evitamos la transmisión de un cliente a otro.

Firma de contratos vía telemática

La firma de contratos de servicio o de documentación de la mudanza debe poder realizarse preferiblemente de manera telemática. Es importante que la empresa ofrezca esta posibilidad a los clientes. En su defecto, y en caso de que deban firmarse de forma presencial, la empresa de mudanzas debe ofrecer unos guantes al cliente antes de tocar los documentos y el bolígrafo para firmar.

Usar cajas nuevas

Este es un consejo aplicable para los clientes de un servicio de mudanzas. No deben recogerse cajas de supermercados o tiendas para guardar los enseres a transportar. Y es que desconocemos quién ha tocado estas cajas previamente y si pueden contener el coronavirus en su superficie o no. Lo ideal es utilizar cajas nuevas para embalar todas las pertenencias.

¿Has resuelto todas tus dudas acerca de cómo actúan las empresas de mudanza con el coronavirus? Ahora que ya sabes cómo son las mudanzas en Tenerife en tiempos de Covid tan solo te queda elegir el momento adecuado para poder realizar la mudanza a tu nueva vivienda con toda la seguridad que requiere el proceso.