El Ayuntamiento de Rivas construirá cuatro estacionamientos públicos subterráneos
Por MDO/E.P.
jueves 07 de agosto de 2008, 00:00h
Actualizado: 08/08/2008 12:33h
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid aprobó la construcción de cuatro estacionamientos públicos subterráneos en Covibar y en Olivar de la Partija, según informó este jueves Ciudadanos de Rivas (CDR), que felicitó al Ejecutivo local por cumplir "una reivindicación que se lleva planteando desde el inicio de la Legislatura".
No obstante, CDR recordó al concejal de Política Territorial que, aunque la demanda vecinal de los tres aparcamientos propuestos para el Barrio de Covibar y el de la calle Cuenca haya llegado a cubrir casi el cien por cien de las plazas ofertadas, "el precio estimado de venta, que oscila entre 17.000 y 18.000 euros, es demasiado elevado".
CDR aseguró, además, que en otros municipios de la Comunidad de Madrid se han emprendido este tipo de instalaciones en el subsuelo, "con precios de venta más asequibles para sus vecinos, incluso con proyectos construidos y gestionados por empresas privada".
Por ello, sostuvo el grupo municipal, "se explica que ninguno de los aparcamientos diseñados para la zona de Pablo Iglesias haya alcanzado tanta acogida por sus vecinos", quienes no pueden acometer el importe de las plazas "debido a que los costes asociados con la rehabilitación de sus viviendas".
Sin embargo, CDR felicitó al Gobierno local ante la amplia recepción de los vecinos en el Plan Municipal de Aparcamiento, ya que se ha conseguido la cobertura de casi la totalidad de las plazas ofertadas por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) en cuatro de los ocho proyectos.
La finalización de esta campaña de captación de solicitudes "ha reflejado la importante demanda existente desde hace tiempo de este tipo de infraestructuras en algunos barrios antiguos del municipio ante la falta de aparcamiento público en superficie", indicó la formación municipal.
Así, Ciudadanos de Rivas sugirió a la Concejalía de Política Territorial la transformación de algunas de las plazoletas de aparcamiento situadas en la superficie "en zonas de recreo infantiles, en zonas para la realización de juegos populares y tradicionales para las personas mayores o en zonas de reunión para los adolescentes y para el paseo de los animales domésticos".
Asimismo, solicitó al Consistorio el mantenimiento de una "actitud de transparencia" a la hora de informar a los vecinos de dónde se emplazarán los garajes, "dejando claro y demostrado, para tranquilidad de todos, que no se producirán daños en la estructura de las viviendas y en las dotaciones públicas, entre ellas, el Instituto Las Lagunas, la estación de metro de Rivas Urbanizaciones o la piscina municipal de Olivar de la Partija, cuando se ejecuten las obras de esos aparcamientos subterráneos", concluyó CDR.