www.madridiario.es

Simancas dice que el PP quiere llegar a las elecciones en una situación de excepción democrática

UGT cree que la Comunidad quiso decir 'ilegalizar' en vez de 'inhabilitar' a su líder

UGT cree que la Comunidad quiso decir 'ilegalizar' en vez de 'inhabilitar' a su líder

Por MDO/Agencias
viernes 02 de febrero de 2007, 00:00h
Actualizado: 10/10/2007 11:36h
El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, dijo este viernes que cuando el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, utilizó este jueves el término "inhabilitar", para referirse a su participación en las negociaciones entre ambos, en realidad quería decir "ilegalizar", pero se dio cuenta "que no podía ilegalizar a un sindicato".

Martínez señaló que las declaraciones de González son "una extravagancia absoluta" por parte de un responsable político y de "una irresponsabilidad muy preocupante en alguien que hasta ahora es vicepresidente" del Gobierno regional. El dirigente sindical valoraba de esta forma la decisión de González de no reconocerle como interlocutor del sindicato mientras no rectifique unas declaraciones en las que afirmaba que el Gobierno regional es "ilegitimo".

González consideró que la "expresión" utilizada por Martínez fue "desafortunada" y le "inhabilita" para tener "representación" alguna en el ámbito sindical y "de cara a sus aspiraciones políticas".En opinión de Martínez, estas declaraciones suponen "un ataque al sindicalismo de clase que representa a más del 80 por ciento de los trabajadores".

El líder de UGT-Madrid señaló que la Comunidad pretende de esta manera "tapar las vergüenzas de una gestión inaceptable que queda muy al descubierto con el avance de legislatura" realizado por su propio sindicato.Martínez dijo que "el Gobierno regional no puede cortar las relaciones" porque UGT es "un sindicato reconocido en la Constitución". "Que más quisieran ellos no tener que vernos", finalizó.  

'Excepción democrática', para Simancas
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, dijo por su parte que la ruptura de relaciones del Gobierno regional con UGT refleja que el PP pretende llegar a las elecciones del 27 de mayo en una situación de "excepción democrática". El candidato socialista, que manifestó su preocupación por el "retroceso democrático" que, a su juicio, sufre la Comunidad de Madrid desde que gobierna Esperanza Aguirre, consideró "extraordinariamente grave" que se "amenace" a un sindicato por hacer "valoraciones políticas".

A su juicio, la reacción del Gobierno de Aguirre a las críticas de UGT demuestra su "soberbia", sus "nervios" y su "escaso bagaje democrático", dijo, y aconsejó a los miembros del Ejecutivo regional "asueto" y "descanso", y que "lean menos encuestas y más la Constitución Española". "Así aprenderán que todos podemos ser críticos con el Gobierno", aseveró Simancas, que dijo temer que "cualquier día nos envíen las BESCAM a José Ricardo Martínez y a mí, para evitar las críticas".

Simancas insistió en que el conflicto con UGT, sumado a la denuncia por manipulación en Telemadrid que ha admitido a trámite el Parlamento Europeo y a que a él tiene "prohibido" ir a los hospitales, a los centros educativos y a los centros de mayores "dice mucho del nerviosismo del PP y de sus convicciones democráticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios