www.madridiario.es
IU reclama 'una solución inmediata' a los problemas de Orcasitas

IU reclama "una solución inmediata" a los problemas de Orcasitas

Por MDO
miércoles 12 de marzo de 2008, 00:00h
Actualizado: 12/03/2008 17:37h
El diputado regional y Portavoz de IU en la Comisión de Vivienda de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha exigido al gobierno regional que “escuche a los vecinos de Orcasitas y solucione de forma inmediata los problemas de su calefacción que afectan a más de 2000 vecinos”
Para Gordo “no se debe entrar en un debate sobre las competencias de las viviendas, de si ya son o no del IVIMA. Estamos ante un problema de reequilibrio territorial y social. Orcasitas es uno de los barrios más castigados de la región, con un indicador de la renta en torno al 50 por ciento de la media regional, y por tanto, requiere un cuidado especial y más inversiones que otros barrios. Ante esto, el gobierno regional debe dar una respuesta y la primera y más urgente es la reparación de la calefacción comunitaria, para después continuar con otras medidas que impliquen una mejora general del barrio”.

En este sentido, el Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid preguntará este jueves en el Pleno a la Consejera de Vivienda sobre las medidas que piensa adoptar para solucionar este problema.

La calefacción de Orcasitas, que lleva en funcionamiento 30 años, requiere una reparación que tiene un coste aproximado de 3 millones de euros, es decir unos 1.300 por cada familia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios