www.madridiario.es
Local en el número 18 de la calle Arquitectura, en el distrito Arganzuela
Ampliar
Local en el número 18 de la calle Arquitectura, en el distrito Arganzuela (Foto: Google Street View)

El Ayuntamiento cerrará el hotel cápsula de Arganzuela si la inspección verifica que está en marcha sin título habilitante

Por MDO/E.P.
lunes 12 de mayo de 2025, 11:29h
Actualizado: 18/05/2025 09:00h

El Ayuntamiento de Madrid decretará el cese de actividad e impondrá la correspondiente sanción al hotel cápsula del que Más Madrid ha alertado, en el número 18 de la calle Arquitectura, en Arganzuela, si los servicios de inspección o la Policía verifican que está en marcha sin el título habilitante necesario.

Así lo ha anunciado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, desde la Plaza de Cibeles, donde ha trasladado a la prensa que no tenían conocimiento alguno de este hotel cápsula porque no habían recibido ninguna denuncia. "Lo que sí teníamos era una declaración responsable para las obras, para la implantación de residencial, no de una actividad terciaria, en este caso hotelera", ha aclarado Carabante.

El pasado 19 de marzo la sociedad Yue Gómez-España TAO presentó declaración responsable de obras para la necesaria adecuación que pretendía acometer en los bajos del número 18 de la calle Arquitectura, en Arganzuela. Pretendía un cambio de uso a vivienda mediante la creación de cinco habitaciones, otros tantos baños y un salón en los 200 metros cuadrados de superficie del local situado en la planta baja.

"Lo que hemos hecho es requerir para que el Servicio de Inspección o Policía Municipal vaya a verificar este hecho y, si efectivamente está prestando esta actividad sin el título habilitante, iniciaremos el expediente sancionador que llevará, en su caso, el cese de la actividad", ha adelantado el delegado.

Maestre asegura que el Consistorio "tiene constancia"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, exigía al Gobierno municipal este lunes cerrar este hotel ilegal, alegando que "presta actividad sin ninguna inspección, control ni medidas de seguridad".

Maestre ha asegurado que el Consistorio "tiene constancia" sobre esta cuestión "desde hace más de un mes y medio" por una denuncia urbanística que llevaron a la Agencia de Actividades.

"Denunciamos una vez más el estado de ilegalidad y de ley de la jungla en la que vivimos en esta ciudad. No estoy hablando de las 15.000 viviendas turísticas ilegales, sino de un hotel que debería ser una oficina y que está prestando actividad de forma ilegal sin ningún control, ninguna inspección y ninguna medida de seguridad", ha subrayado.

Maestre ha exigido al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, que "cumpla con sus propias normativas" y ha reclamado que "impida" que la capital "sea la ley de la jungla en la que cualquiera con su poco de inversión pueda hacer lo que le dé la gana por encima de las medidas de seguridad".

"¿Nos imaginamos lo que sería que en Madrid si abrieran 15.000 o 20.000 bares ilegales, tiendas o locales en los que ningún funcionario ha pasado por allí para garantizar la seguridad? Eso pasa en Madrid en el ámbito de los hoteles y de los hostales", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios