El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una partida de dos millones de euros para distribuir frutas y hortalizas a más de 231.000 alumnos de 800 centros educativos durante el primer semestre de 2025 de este curso escolar.
El Ejecutivo regional ha comunicado que esta acción forma parte de una iniciativa del Programa escolar sobre consumo saludable de la Unión Europea, el cual también cuenta con el apoyo financiero de la Administración autonómica.
Se ha diseñado el reparto de manera que cada estudiante reciba, al principio, dos suministros por semana, con la posibilidad de aumentar a tres. Cada entrega incluirá cinco plátanos, cuatro mandarinas, cuatro manzanas, tres nectarinas, dos peras, un albaricoque, cuatro raciones de tomates cherry y una zanahoria.
La Comunidad, por octavo año consecutivo, se involucra en este programa de la Unión Europea dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Primaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior.
Se implementarán procedimientos abiertos para que las empresas interesadas puedan participar en la adjudicación de contratos. En este contexto, se considerará como requisito el respeto por el medioambiente, lo que incluye el uso de vehículos con bajas emisiones, al menos con distintivo ambiental B, así como la producción ecológica de alimentos. Además, será necesario que los embalajes empleados sean reciclables o biodegradables.