www.madridiario.es
Incendio forestal en Campo Real.
Ampliar
Incendio forestal en Campo Real. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad prohíbe el uso de fuego y maquinaria agrícola

Por MDO/E.P.
sábado 18 de junio de 2022, 11:11h
Actualizado: 18/06/2022 13:12h

La Dirección General de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha anunciado que queda prohibido el uso de fuego, maquinaria y equipos en zonas agrícolas este sábado 18 junio, desde las 15.00 hasta las 23.00 horas, ante el alto riesgo de incendios derivado de la ola de calor que azota la región.

En la resolución de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que se ha publicado este viernes por la noche, el Gobierno regional ha acordado, amparándose en el Plan de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid aprobado en 2017, la "suspensión general del uso de fuego, maquinaria y equipos cuyo funcionamiento puedan generar deflagraciones, chispas o descargas eléctricas", en todos los terrenos afectados por el INFOMA y en más de un centenar de municipios de la región.

La Comunidad de Madrid ha explicado que "en función de la evolución de las condiciones meteorológicas se podrá valorar la suspensión de estas medidas de manera parcial o total".

Por su parte, Emergencias 112 Comunidad de Madrid recomienda que se evite toda actividad que pudiera originar incendios en el medio rural durante los días 18 y 19 de junio, especialmente en las horas centrales y más calurosas del día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios