El Corte Inglés ha entregado este miércoles un cheque por valor de 28.000 euros al Comité español de ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados. El dinero va destinado a la educación y el empoderamiento de las mujeres y niñas que han huido de sus países por la guerra y la violencia.
Los 28.000 euros proceden de la campaña que se realizó en los centros de El Corte Inglés durante los meses de septiembre y octubre y que consistía en donar parte de las ventas de la firma de moda Alía de premamá.El Corte Inglés y el Comité español de ACNUR han firmado un acuerdo para los próximos tres años, en los que se realizarán diferentes acciones para ayudar a las mujeres y niñas refugiadas.
En el acto ha estado presente la directora de Proyectos y Relaciones Institucionales del Comité español de ACNUR, Belén Camba, que ha señalado que esta colaboración “permitirá trabajar juntos para dar una oportunidad de futuro a miles de niñas. Las alianzas que forjamos con el sector privado marcan una diferencia en la transformación y reconstrucción de las vidas de millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo, y por ello, agradecemos este firme compromiso de El Corte Inglés”.