www.madridiario.es
Navidad en Valdemoro
Ampliar
Navidad en Valdemoro (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

La magia de la Navidad llega a Valdemoro

Por MDO
miércoles 09 de diciembre de 2015, 13:53h

La Navidad ya se respira en el ambiente y es protagonista de las propuestas de la agenda cultural, participativa o deportiva de Valdemoro previstas a lo largo del mes de diciembre. El encendido de la iluminación especial de esta época, que tendrá lugar este viernes, a las 18.00 horas, contribuirá hasta el próximo 6 de enero a que las calles y plazas del municipio se transformen en el escenario idóneo para disfrutar de estas fiestas.

La plaza de la Constitución será el eje central de la ornamentación y ofrecerá la estampa más característica de estas fechas. En ella se instalará un árbol de 20 metros de altura, grandes letreros de felicitación en los edificios del Ayuntamiento y la Torre del Reloj y un paraguas con una treintena de guirnaldas con motivos navideños. Completa la decoración un belén con figuras de 2,30 metros en el que están los Reyes Magos y sus camellos y dos árboles llorones de seis metros.

Otras arterias principales de la almendra central, como Estrella de Elola y la avenida de Andalucía, invitarán a pasear o a realizar las compras navideñas bajo docenas de luminarias en forma de arco, salpicadas por letreros de ‘Feliz Navidad’ que lucirán igualmente en Doctor Lacalle, Infantas, Real y Colegio y la plaza de la Piña. En el caso de la avenida de Andalucía se colocarán además banderolas en las farolas de la rotonda y una cortina luminosa en la escultura Puerta de Valdemoro. Las frases de buenos deseos para esta época también estarán en las calles emblemáticas de los barrios de El Restón, El Caracol, El Hospital y La Estación.

Toda la ornamentación está realizada con microlámparas e hilo luminoso de led, que son de bajo consumo y favorecen el ahorro energético y el cuidado medioambiental. El horario en el que permanecerán encendidas las luminarias será de 18.00 a 00.00 horas hasta el 22 de diciembre y, a partir de ese día, brillarán hasta las 3.00 de la madrugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios