www.madridiario.es
Granizada
Granizada

El mes de julio ha sido el segundo más frío de los últimos diez años

Por MDO/E.P.
martes 05 de agosto de 2014, 12:39h
Actualizado: 05/08/2014 12:52h
El mes de julio ha sido el segundo más frío en el Retiro de la última década, como recoge el avance climatológico para la Comunidad de Madrid elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En la región las temperaturas del mes pasado han estado cercanas a sus valores normales aunque desde el Ministerio han destacado que en Retiro se registró el segundo julio más frío de los últimos diez años con sus 24,9 grados de media, sólo superado por el verano de 2007, cuando fue de 24,7 grados.

Las temperaturas más altas se alcanzaron los días 16 y 17 del mes pasado. La palma se la llevó Aranjuez este último día, cuando llegó a los 39,5 grados. En el extremo opuesto se encuentra Navacerrada, con una mínima de 4,3 grados.

Las escasas precipitaciones del mes en el área metropolitana le han dado a julio un carácter seco, excepto en Navacerrada. A destacar las fuertes tormentas con intensas precipitaciones y granizo que tuvieron lugar en algunos puntos de la Comunidad el día 3, sobre todo en la zona del Henares, sur de la región y alrededores de Villaconejos. Así, en Barajas se registraron en diez minutos 13,4 litros por metro cuadrado y en Alcalá de Henares 11,4.

Más información: 

Una fuerte granizada sorprende a los madrileños en pleno mes de julio

En enero y febrero solo hubo dos días soleados

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios