La Comunidad de Madrid ha abierto las puertas de sus piscinas de verano en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl, Canal de Isabel II y M86, unas instalaciones que están ya a disposición de todos los madrileños para su disfrute durante la temporada estival. Las piscinas exteriores de estos centros estarán abiertas en horario de 11:00 a 20:00 horas hasta el próximo 9 de septiembre.
La apertura de estas piscinas permitirá mitigar las altas temperaturas de la región durante los meses de verano, permitiendo, además, que los madrileños y visitantes participen en otras actividades acuáticas como los cursos de natación o los campus deportivos.
Durante el verano de 2017, más de 140.000 madrileños utilizaron las piscinas de la Comunidad. La instalación más visitada fue la de Puerta de Hierro, con más 63.000 usuarios, seguida de Canal de Isabel II, con 57.600, y San Vicente de Paúl, con más de 20.000 usuarios.
Respuesta a la demanda vecinal
En los últimos meses la Comunidad de Madrid ha estado trabajando en la reforma y acondicionamiento de estas piscinas para que llegasen al verano en condiciones de baño y disfrute óptimas. En concreto, en las piscinas exteriores del Centro Deportivo M86 el Ejecutivo regional ha invertido un total de 115.000 euros, respondiendo así a las demandas de los vecinos de la zona que a partir de ahora podrán disfrutar de estas instalaciones.
Entre otras cosas, se ha procedido a adaptar los baños a personas discapacitadas, se ha rehabilitado y resembrado la pradera y se ha instalado una nueva bomba para la depuradora.
Más de 500.000 euros para la piscina más grande de Europa
Por otro lado, el Gobierno regional ha destinado un total de 540.000 euros para la mejora de las instalaciones de las piscinas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Se trata de la mayor piscina de Europa al aire libre, con una superficie de más 25.000 m2.
En sus instalaciones, cuenta con dos vasos de piscina, uno polivalente y otro de niños, así como varios edificios destinados a vestuarios, almacenes, bar y las playas que rodean a los vasos que son de césped y pavimentadas.
Con esta inversión, la Comunidad de Madrid pretende dar el máximo confort a los usuarios, así como mejorar su seguridad. Estas obras de remodelación han consistido en el pavimentado de las playas con suelo antideslizante para evitar caídas y accidentes, ampliando además las zonas de césped en casi 2.000 m2 y sustituyendo las pérgolas en mal estado.
Se ha incrementando también la superficie cubierta en la zona de restauración, ocupando más de 800 m2, con el fin de proteger del sol esta zona, en la que almuerzan los niños durante los campus de verano y de los usuarios en general.
En cuanto a las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí, disponen de una superficie de más de 4.400 m2, con dos vasos de piscina, uno de uso general y otro infantil.
Por último, el complejo deportivo de San Vicente de Paúl, en Carabanchel, tiene una superficie de más de 3.000 m2 y cuenta también con dos vasos de piscina.