www.madridiario.es
Movimiento contra la Intolerancia: 'Ahora toca hacer frente a las webs neonazis'

Movimiento contra la Intolerancia: "Ahora toca hacer frente a las webs neonazis"

Por MDO/E.P.
martes 20 de octubre de 2009, 00:00h
Actualizado: 21/10/2009 12:06h
El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, aseguró este martes que después de conocer la sentencia que condena al asesino del joven Carlos Palomino, ahora "toca hacer frente a otra vergüenza" que es, a su juicio, todas las páginas webs que existen en Internet con contenido neonazi y racista.
"Tenemos otra vergüenza a la que hacer frente: las decenas de páginas web neonazis y racistas a la que debemos hacer frente ya", indicó Ibarra en declaraciones a Onda Madrid, donde, por otro lado, calificó de "hito en la historia judicial madrileña" que, por primera vez, una sentencia, en este caso, la condenatoria a Josué Estébanez, recoja la agravante de 'odio ideológico'.

"Ha sido un logro, por lo poco común que es en la jurisprudencia española y por ser la primera vez en la historia judicial madrileña", indicó el presidente de la asociación, quien recordó que ha estado detrás de este tipo de causas "más de veinte años" y que "nunca" lo habían conseguido, "ni en casos tan importantes como el de Aitor Zabaleta o el de Costa Polvoranca, cuando los hechos estaban muy evidenciados".

Por ello, afirmó sentirse "muy satisfecho" de que "por fin la Justicia española atienda y reconozca estos delitos de odio como desde hace años ocurre en Alemania, Estados Unidos o Inglaterra y que nos hará avanzar en la lucha firme contra los grupos violentos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios