www.madridiario.es
La crisis económica obliga a los madrileños a trasladar el restaurante a casa.

La crisis económica obliga a los madrileños a trasladar el restaurante a casa.

Por MDO/Efe
miércoles 18 de marzo de 2009, 00:00h
Actualizado: 19/03/2009 13:52h
Un 59 por ciento de las cenas con amigos se celebran en los domicilios particulares. Así lo recoge el estudio "Influencia de la crisis en la cena de los españoles" encargado por una empresa alimentaria y realizado en 800 empresas.
Además, uno de cada tres madrileños incluye en sus menús ingredientes más sencillos. El ahorro (72,9%) o el cambio de situación familiar (25,4%) son los factores que han llevado a muchos madrileños a modificar sus hábitos de ocio. En general, los madrileños perciben que cenar en casa cuesta la mitad que hacerlo fuera: 28 euros en el restaurante, frente a los 14 euros que supone el cubierto en el hogar.

Una vez decidido que se cena en casa, la investigación, encargada por Campofrío, refleja también que uno de cada tres madrileños incluye en sus menús caseros ingredientes más sencillos, como jamón cocido y pavo. Sin embargo, un 85% sentencia que "la sencillez del producto no está reñida con la elaboración de las cenas" y, en este sentido, el 52,6% asegura que cada vez es "más creativo en la elaboración de las cenas".

Por otro lado, las cenas que se ofrecen en casa de los madrileños son mayoritariamente (45%) de menú completo (primero, segundo y postre), aunque el 'picoteo' también registra buenos resultados con casi un 37%, seguido del "buffet" (18%).

En relación a la frecuencia de salidas, un 56% de los españoles admite haber reducido sus cenas fuera de casa, siendo los madrileños -junto con andaluces y valencianos- los que en mayor proporción (59%) afirman haber disminuido sus salidas a restaurantes, y los únicos españoles que aseguran no haber incrementado sus salidas.

La media de salidas a cenar se establece en 2 veces por mes, siendo Andalucía, Extremadura y Comunidad Valenciana las zonas donde este hábito está más arraigado. Por edades, los jóvenes de hasta 34 años son los que más salen a cenar fuera de casa, disminuyendo esta frecuencia según aumenta la edad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios