www.madridiario.es

Mosquiteras correderas a medida

Por MDO
lunes 04 de julio de 2022, 21:43h

Las mosquiteras correderas se pueden instalar en la mayoría de puertas y ventanas de viviendas gracias a que son elementos muy versátiles y funcionales. Dentro de ellas podemos encontrar aquellas que se adquieren ya montadas o, por otra parte, podemos comprarlas escogiendo según nuestra necesidad el tipo de mosquitera corredera a medida y pedirla aquí.

Mosquiteras correderas a medida

Las variantes a medida tienen la gran vventaja de comprar las mosquiteras a medidas es que se pueden adaptanr a las perfección a medidas que tengamos de nuestros accesos de puertas y ventanas dea la vivienda y, además, podemos escoger según nuestros gustos como es el tipo de marco, tipo de mallado (aluminio, antipolen, etc.). Y aquí te contamos por qué este tipo de mosquitera es el ideal para tu hogar.

¿Qué es una mosquitera corredera?

La mosquitera corredera está especialmente diseñada para ventanas, contraventanas o cerramientos. Permite abrir con facilidad la ventana o puerta, desplazando la mosquitera hasta la zona despejada sin tener que retirar las hojas.

Antes de saber si este sistema es el más adecuado para nuestro hogar, no tenemos que olvidar que es un producto desarrollado para modelos de puertas y ventanas correderas, puesto que van instaladas en los perfiles de los sistemas de este tipo.

Son resistentes y ligeras y se deslizan suavemente sin ruido gracias a rodamientos en guías anteriores. Debido a su funcionamiento sencillo, pueden ser utilizadas por cualquier miembro de la familia y en cualquier ventana o puerta para conseguir mantener a raya a los mosquitos o el polen.

Ventajas de instalar una mosquitera corredera

Instalar una mosquitera corredera a medida tiene una serie de ventajas a tener en cuenta:

  • Se pueden fabricar a medida para adaptarse perfectamente a las ventanas y puertas del hogar.
  • Impide el paso de insectos voladores (moscas, mosquitos, etc.), rastreros (ratones y cucarachas) sin tener que recurrir a insecticidas.
  • Protegen el polen y la contaminación procedente del exterior.
  • Se pueden abrir y cerrar las ventanas y puertas con la luz encendida sin temer la picadura de mosquitos.
  • Mejorar la ventilación en los espacios interiores gracias a que permiten el paso de aire.
  • Se ahorra energía al no tener que emplear aparatos de ventilación ni tampoco el gasto en otros métodos de eliminación de insectos.
  • Evita la caída de mascotas.

¿Cómo medir una mosquitera corredera a medida?

Uno de los puntos más importantes para instalar una mosquitera corredera a medida son las dimensiones necesarias para que pueda encajar sin problemas en el hueco de la ventana.

En ventanas

Se pueden instalar en las ventanas las mosquiteras a medida, montadas a medida o las antipolen.

Esto es importante tenerlo en cuenta para conseguir obtener las medidas exactas para colocar la mosquitera. Para comenzar, hay que medir tanto el ancho como el altocomo alto. Para medir el ancho:

  • Tomar la medida del marco de una hoja en horizontal. Se toman 3 medidas (2 extremos y una central).
  • Escogeremos la medida de inferior tamaño.

Para medir el alto:

  • Tomar la medida interior del hueco de la ventana.
  • Se mide de perfil a perfil en 3 puntos.
  • Escogemos la medida menor.

Tenemos queHemos de asegurarnos de que en el perfil (interior y superior) cabe una moneda de 5 céntimos. Si no existe ese espacio, podemos colocarla sin problemas por fuera.

En puertas

Los modelos que podemos instalar las puertas son aquellas a medidas o que disponen de malla antipolen. Para medir el ancho, tenemos que tomar la medida del marco total de la ventana en horizontal y tomaremos 3 medidas como en la ventana y escogiendo la menor.

Para hacer la medición del alto, tenemos que tomar la distancia en el hueco de la ventana de perfil a perfil, señalando en tres puntos y eligiendo la medida inferior.

Cómo instalar una mosquitera corredera a medida

Tras tomar las medidas y encargarla, toca instalarla en la ventana o la puerta. En este sentido tenemos que recordar que podemos adquirir la mosquitera montada o sin montar, todo dependerá del modelo escogido.

  • Si no está montada, tendremos que unir las 4 escuadras con los perfiles, poner la tela e introducirla con los dedos o con una ruleta mosquitera.
  • Una vez compuesta, el montaje es fácil. Hay que introducir la mosquitera en la guía superior, aprovechando el carril para instalarla y que las ruedas circulen por la guía inferior de la ventana o puerta.
  • De este modo, la mosquitera ya podrá moverse en horizontal sin problemas y estará totalmente instalada.

En conclusión, las mosquiteras correderas a medida son ideales para ser instaladas en diversidad de ventanas y puertas y en todo tipo de hogares gracias a su versatilidad. Sin duda, es una de las mejores opciones si estamos pensando en instalar una mosquitera para protegernos de los insectos voladores.