www.madridiario.es

MADRID CENTRAL

Cartel con señal de tráfico para entrar a Madrid Central
Ampliar
Cartel con señal de tráfico para entrar a Madrid Central (Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento ampliará las moratorias a padres de alumnos de centro y buses discrecionales para entrar a Madrid Central

jueves 19 de diciembre de 2019, 16:56h

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha informado de la ampliación de las moratorias de multas de Madrid Central para los padres de alumnos del distrito Centro así como a autobuses discrecionales para acceder a Madrid Central según se ha acordado en la Junta de Gobierno de este jueves.

Sanz ha manifestado que se hará en la Junta de Gobierno del próximo 26 de diciembre, porque la moratoria que se había establecido en el mandato anterior, capitaneado por Manuela Carmena, expiraba el 31 de diciembre de 2019.

"Hay excepcionalidades concretas, como los padres de menores que puedan acceder a dejar a esos niños en un colegio en el centro. Quedará una junta de Gobierno, el jueves día 26 y allí abordaremos esas cuestiones y solventaremos esas situaciones que viven los madrileños", ha apuntado a continuación.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha puesto en valor la estrategia de sostenibilidad Madrid 360, que considera "un buen plan para Madrid", un plan "puntero" que "merece la pena". "Las cosas concretas de lo que va a la ordenanza se establecerá en su momento cuando se establezca ese borrador inicial. Estableceremos los cambios de Madrid Central sobre esas excepciones", ha manifestado a continuación.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, manifestó ayer que el Gobierno municipal decidiría antes de finalizar el año si aprueba una moratoria a la restricción al acceso a Madrid Central desde el 1 de enero a los vehículos de distribución de mercancías de menos de 3.500 kilos sin distintivo ambiental.

"Lo estamos estudiando y la decisión se tomará antes de fin de año, como también respecto a padres que acercan a sus hijos a centros escolares que ya estaban en Madrid Central", apuntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.