www.madridiario.es
Mónica García, portavoz de Más Madrid
Ampliar
Mónica García, portavoz de Más Madrid (Foto: Chema Barroso)

Mónica García pide excedencia como médica para centrarse en política

Por Alejandro Navas
viernes 06 de mayo de 2022, 16:24h

Mónica García, portavoz de Más Madrid, dejará su trabajo en el Hospital Universitario 12 de Octubre para dedicarse de forma plena a su actividad política de cara a las próximas elecciones autonómicas. Tal y como ha avanzado El Periódico de España y han confirmado fuentes cercanas, la líder de la oposición ya ha iniciado los trámites para conseguir una excedencia como médica, gestión que culminará en junio, aseguran. El motivo de esta renuncia se debe a que quiere emplearse con exclusividad a preparar el terreno político para enfrentarse a la presidenta de la Comunidad de Madrid en mayo de 2023.

Así, abandona ahora su profesión de médico justo un año antes de que se celebren los próximos comicios de 2023. Mónica García se alzó con el liderazgo de la oposición en las pasadas elecciones 'sorpassando' a los socialistas en 6.593 votos y logrando 24 diputados. Con el resultado que obtuvo Más Madrid volvió a vestir la bata en el Hospital. Durante este tiempo, se ha recorrido municipios y distritos madrileños para escuchar a la ciudadanía mientras seguía ejerciendo como anestesista, explican fuentes cercanas.

En de junio, volverá a dsifrutar de una excedencia en el Hospital "para centrarse en desplegar el proyecto de cara las próximas elecciones", según estas mismas fuentes. "Mientras va arrancando la carrera electoral, hemos visto en Madrid como estallaban los casos de las comisiones tanto en la Comunidad con el hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como en el Ayuntamiento. Los gobiernos del PP, una vez más, vuelven a estar acorralados por sombras de corrupción, que Más Madrid ha estado fiscalizando y persiguiendo tanto en los juzgados como en su trabajo parlamentario. Esta situación requiere de todos los esfuerzos de Más Madrid y sus representantes, por responsabilidad hacia Madrid y sus ciudadanos", han explicado fuentes del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
7 comentarios