www.madridiario.es
Mónica García, líder de Más Madrid, y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda
Ampliar
Mónica García, líder de Más Madrid, y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda (Foto: Más Madrid)

Yolanda Díaz acude a la presentación del libro de Mónica García

Por Alejandro Navas
miércoles 18 de mayo de 2022, 20:57h

Dentro de su apretada agenda como vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz ha encontrado un hueco para asistir a la presentación oficial del primer libro de Mónica García, la líder de Más Madrid.

Este gesto de interés y simpatía entre ambas mujeres políticas -y las formaciones que representan- se suma a muchos otros en los últimos meses. De hecho, durante la charla de presentación del título entre García y la moderadora Inés Hernand, ha habido varios guiños humorísticos sobre la buena relación con la ministra de trabajo, además de otras menciones a su mayor rival, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Entre los invitados políticos destacados, además de la vicepresidenta, han acudido el líder de Más País, Íñigo Errejón, y la portavoz de Más Madrid en el ayuntamiento de la capital, Rita Maestre. La imagen conseguida es la de un acercamiento entre diferentes formaciones en torno al “proyecto de país” del que Díaz habló hace tan solo una semana, justo después de los problemas en la coalición andaluza a la izquierda del PSOE. “El proceso de escucha” de la vicepresidenta para crear un nuevo proyecto alejado de Unidas Podemos se encuentra activo y Más Madrid, cada vez más, parece un candidato más que probable para un eventual y futuro

El ambiente entre la audiencia durante los 90 minutos que ha durado esta presentación ha sido festivo. Una parte considerable del público ha estado compuesto por simpatizantes de Más Madrid, además de varios diputados del grupo parlamentario y del grupo municipal. Las bromas sobre la labor de oposición, sobre algunas de las expresiones de Díaz Ayuso contra García o sobre el estado general de la política, a su juicio, han sido constantes.

Política sin anestesia, es una suerte de autobiografía donde García relata cómo ha vivido su paso desde el Hospital 12 de Octubre hasta llegar a la Asamblea de Madrid como líder de la oposición, por encima del Partido Socialista. Según se recoge en el propio título, es un “testimonio honesto, no exento de ironía y humor, en el que ajusta cuentas con aquellos que fueron negligentes”, además de que incluye análisis y reflexiones sobre la “banalización de la política” y la “degradación del debate” en una sociedad “individualista” y “competitiva”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios