www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Ayuso, a Más Madrid: “No le voy a decir a los jóvenes que se fumen 2 porros”

Por Alejandro Navas
jueves 19 de mayo de 2022, 10:50h

El debate sobre el cannabis aterriza en la Asamblea de Madrid a cuenta de una Proposición No de Ley registrada por Más Madrid, en la que instan al Gobierno central a que regule su consumo para combatir el narcotráfico en España. “No le pienso decir a los jóvenes que se fumen dos porros, que alguien les va a regalar una paga y el aprobado”. Así ha respondido Isabel Díaz Ayuso a Mónica García, en una encendida intervención en la que ha asegurado que la regulación de esta sustancia implica un mayor consumo por parte de la población, algo que rechaza porque “todas las drogas atentan contra la salud”.

Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, la Asociación Americana de Psiquiatría ha determinado en un estudio del que no ha aportado más información que no existen datos científicos de la "aportación" de la legalización del cannabis a la Medicina, pero sí de los "trastornos psiquiátricos". En este punto, la dirigente regional ha criticado cualquier iniciativa política relacionada con la regularización de la marihuana, y ha arremetido contra la portavoz de Más Madrid por haber registrado una PNL en este sentido: "¿Me lo dice usted que va para premio Nobel de Medicina?".

Enfrente, la líder de Más Madrid ha defendido la iniciativa que ha registrado su grupo aludiendo a la necesidad, a su juicio, de combatir el mercado negro y el narcotráfico. "¿Quién quiere que regule y prevenga las adicciones y quién quiere que regule el cannabis?, ¿los gobiernos o las mafias?", le ha preguntado a la presidenta regional, de forma infructuosa. Aquí, García ha reprochado al Gobierno regional a su "renuncia" a la regulación de este y de otros sectores.

En cuanto al apoyo de esta inciativa, fuentes de Unidas Podemos han confirmado que votarán a favor, mientras que el Partido Socialista aún no ha definido el sentido de su voto. En cualquier caso, con estos números, esta PNL será rechazada en esta sesión plenaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios