www.madridiario.es
Rocío Monasterio y Santiago Abascal
Ampliar
Rocío Monasterio y Santiago Abascal (Foto: Chema Barroso)

Monasterio y Abascal se reúnen con vecinos de Batán y piden repatriar a los 'menas'

lunes 07 de septiembre de 2020, 15:16h

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha insistido este lunes en repatriar a los menores extranjeros no acompañados (menas) que han llegado a la región de forma "ilegal".

Monasterio, acompañada del líder de su formación, Santiago Abascal, ha visitado el barrio de Batán donde se ha reunido con vecinos tras haber detectado "un aumento de delincuencia".

"No puede ser que los menores extranjeros no acompañados que han entrado de forma ilegal en España estén más protegidos por la administración que por los españoles. Solicitamos que se resuelva de forma expeditiva este problema, expedir un pasaporte de repatriación a sus países de origen y es la única manera de proteger a sus vecinos", ha defendido.

A su juicio, han aumentado los ataques y hace falta que las administraciones, la Comunidad y, en concreto, el consejero de Asuntos Sociales, tiene que "tomar las riendas de este tema y si no lo sabe resolver que dimita", ha zanjado.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha puesto esta zona como ejemplo de las consecuencias de "la llamada a la inmigración masiva" y la entrada de personas de forma ilegal en España, una situación que "sufren" los vecinos de los barrios pero "no los ministros ni los poderosos que bailan el agua al Gobierno", en referencia a la reunión que mantuvo la pasada semana el presidente Pedro Sánchez con representantes del Ibex-35.

Abascal ha asegurado que los 'menas' son los autores de numerosos delitos, atracos y acosos callejeros. "Se está viviendo una situación absolutamente insostenible y hemos venido a denunciarlo, visibilizarlo y decir que a España no puede venir nadie más a delinquir", ha reivindicado.

Madrid acoge 489 'menas'

Según se desprende del Informe Anual de la Fiscalía, la llegada en pateras o embarcaciones similares de menores extranjeros no acompañados durante el año 2019 ha descendido "considerablemente" en relación con el año 2018. En concreto, se ha pasado de los 7.026 menores contabilizados en 2018 a los 2.873 del año pasado, es decir, un 59 por ciento menos. De ellos, 489 están en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios