www.madridiario.es
Celebración del Pleno monográfico sobre la situación de la vacunación y la gestión del covid
Ampliar
Celebración del Pleno monográfico sobre la situación de la vacunación y la gestión del covid

Monasterio avisa de que no se sentará a negociar los Presupuestos si no se levantan las restricciones en hostelería

jueves 11 de febrero de 2021, 14:11h

La portavoz y líder del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha informado este jueves a los medios de comunicación durante la celebración del Pleno que no se sentará a negociar los Presupuestos para 2021 del Gobierno regional hasta que se levanten las restricciones en la hostelería, consciente de que esto supondrá una “prórroga” del proceso hasta su aprobación.

"Hay que acabar con esta injusticia y estigmatización. La Comunidad tiene que levantar las restricciones horarias y de aforo y dejar a los hosteleros en paz. Para Vox es condición para sentarnos a negociar los Presupuestos", ha indicado Monasterio en los pasillos de la Asamblea, para reglón seguido añadir: “Si quieren negociar los Presupuestos, primero que levanten las restricciones”.

Para los de Vox, ampliar el horario del toque de queda no resuelve los problemas de los hosteleros, “que cada día mantienen su lucha por la supervivencia y así lo ha demostrado el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en la sentencia que anula los cierres de la hostelería”. Por ese motivo, y ante las que valoran como “medidas insufientes”, Monasterio ha apremiado a la mandataria regional, Isabel Díaz Ayuso, a que reabra “de forma urgente” todos los establecimientos hosteleros.

Monasterio entiende que tienen que levantar las restricciones "de forma inmediata" y proteger a los "autónomos que lo están pasando muy mal". Para ello, propone también reducir gasto político que se destine en dar "inyecciones de liquidez" a pymes, autónomos, empresas y a la hostelería, una serie de medidas que ha reiterado que “son las mismas” que ha venido defendiendo desde hace varios meses y que quiere que quede reflejado en los Presupuestos.

"Tenemos que reducir el gasto de nuestros políticos para dedicarlo a los madrileños. Tenemos que inyectar liquidez desde la grasa del sistema", ha lanzado la líder de Vox en Madrid, que ha insistido en que si el Gobierno decide "no proteger a los hosteleros ni levantar las restricciones, lo que hará es alargar el proceso de los Presupuestos".

En esta líena, el Grupo Parlamentario Vox ha registrado este jueves en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley (PNL) para que la Comunidad de Madrid levante de inmediato las restricciones de los establecimientos hosteleros “e indemnice a sus titulares por la pérdida de ingresos que hayan sufrido durante el periodo en que se han visto sometidos a restricciones horarias y de aforo impuestas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

La PNL, similar a la impulsada por Vox en todos los Parlamentos donde tiene representación, está fundamentada en la resolución del TSJPV, que recuerda que “desde que se decretara el primer estado de alarma el sector hostelero se ha visto sometido a numerosas restricciones de horario y aforo”, pone de manifiesto las desigualdades territoriales en cuanto a medidas restrictivas y constata que “no aparece con claridad la influencia de la apertura de los establecimientos hosteleros con el elevado nivel de incidencia del virus”.

“No hay un criterio científico que justifique el hostigamiento a los hosteleros. Hay que acabar con la estigmatización. Dejen a los hosteleros trabajar”, ha exigido Monasterio, que ha incidido en que “no se puede castigar a quien ha cumplido siempre con las medidas de seguridad e, incluso, ha invertido miles de euros en reformar sus locales para poder adaptarse a las restricciones impuestas por la crisis del Coronavirus”.

Monasterio ha insistido el compromiso de Vox de, en los futuros presupuestos, “priorizar la Educación, la Sanidad y la Emergencia social”, así como en la necesidad de “proteger a todos los madrileños” y “reactivar la Economía, especialmente en un momento de crisis como la actual en la que cada día se incrementan las colas del hambre. “La mejor manera de hacerlo es dejarles trabajar”, ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios