www.madridiario.es
Pleno de la Asamblea de Madrid
Ampliar
Pleno de la Asamblea de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Monasterio asegura que las políticas de Ayuso se deben al "efecto Vox"

Por MDO/E.P.
lunes 05 de abril de 2021, 13:15h

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha puesto en duda este lunes durante una entrevista otorgada a Televisión Española que el Partido Popular, con Isabel Díaz Ayuso como candidata, vaya a tener tanta ventaja como afirman desde la formación popular.

El Partido Popular "dice que va disparado, pero está preocupado" porque para Monasterio desde Génova saben que necesitan del apoyo de Vox, como ya sucedió en anteriores comicios regionales. Sin embargo, sobre las encuestras Monasteri ha indicado en que no está "pendiente", ya que está centrada en escuchar a los madrileños.

"Me cansa muchísimo esta política de transfuguismo, fichajes estrella y partidos que no se reconocen porque se mezclan", ha afirmado, a la vez que ha destacado que Vox está centrado "en la política real". Así, la de Vox ha ensalzado a su equipo electoral, formado por "gente competente y solvente, excelentes en sus profesiones y con capacidad de resolver los problemas de los madrileños".

Monasterio ha señalado que desde Vox tienen la "firme determinación de sacar a la gente adelante" en esta crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19, y para tratar los problemas de vivienda, empleo, conciliación, seguridad, inmigración, educación y sanidad”. En este punto, ha subrayado la importancia de establecer un plan logístico para, por ejemplo, llevar a cabo las vacunaciones y que "no se te acumule gente en las colas". "Eso es logística, es a lo que nosotros somos capaces de dar respuestas", ha señalado.

“Efecto Vox”

Por otra parte, la candidata de Vox ha asegurado que las políticas de la presidenta regional se deben al "efecto Vox" frente a "otros que querían cerrar Madrid". Como ha afirmado en la misma entrevista, “si hubiera sido por Génova o por el señor Aguado (exvicepresidente de la Comunidad) la hostelería estaría cerrada. Ese es el efecto Vox en los gobiernos y esperamos que en los próximos meses ese efecto se vea", ha afirmado.

Monasterio ha indicado también que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, lo es "gracias a Vox". Como ha dicho, “quien ha protegido a Ayuso frente a otros del PP hemos sido nosotros", ha defendido, a lo que ha añadido que si no estaría haciendo las políticas del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de otras comunidades gobernadas por el Partido Popular que "están cerradas".

Por otro lado, ha insistido en que su "línea roja" es que no entre en la Comunidad de Madrid la izquierda "que lo único que sabe es traer miseria y desempleo". También, ha subrayado la importancia de reducir a la mitad el número de diputados en la Asamblea de Madrid, así como de las consejerías. En caso de entrar en un gobierno con Ayuso, Vox no va "con un cheque en blanco", sino que priorizarán que sus ideas se lleven a cabo y ha asegurado que el voto a su formación es "el único que garantiza que estas ideas salgan adelante".

"Los españoles tienen que elegir si quieren seguir viendo políticos con sueldos de 100.000 euros o quieren poder tener pensiones o ayudas para el que lo está pasando mal y seguridad en los barrios", ha apostillado Monasterio. Precisamente, sobre la seguridad de los barrios de Madrid, la candidata ha apuntado que en los últimos meses "ha empeorado mucho".

Ha insistido en que no se trata de "hechos aislados" y considera que "determinada élite cree que eso no pasa en Madrid porque no salen". En concreto, Monasterio ha aludido a una estadística según la cual "tres de cada cuatro detenidos están relacionado con 'menas' (menores extranjeros no acompañados) y ha precisado que hay "un alto porcentaje de delincuencia asociado a la inmigración".

Recuperar el turismo

Monasterio ha defendido además durante su intervención que España puede recuperar el turismo "ahora" pese a la pandemia de coronavirus y que es capaz de ofrecer una oferta turística "extraordinaria". Para Monasterio es "injusto" que en Madrid no se pueda ir a visitar a un familiar en otra comunidad autónoma mientras a los turistas se les deja moverse "con libertad", aunque ha recalcado que a España deben venir "todos los turistas" que puedan.

Considera que hay otros países que "no están adelantando" en materia turística, como es el caso de Egipto o Grecia, y ha criticado que en ellos no cuentan con un Gobierno "tan negligente" y con unas políticas "erráticas" en la lucha contra el Covid-19.

"Nos ha llevado a unas cifras de fallecidos que nos tienen que dar vergüenza. España tiene que recuperar su papel en el mundo y ese mercado es fundamental para miles de empleos", ha subrayado en referencia al sector turístico. Para ello, ha destacado la importancia de poner recursos en la prevención y en la vacunación a través de un plan de logística "excelente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios