www.madridiario.es
Minutos de silencio contra la violencia de género
(Foto: Delegación del Gobierno en Madrid)

Minutos de silencio contra la violencia de género

jueves 27 de febrero de 2020, 14:13h

El Gobierno municipal de Fuenlabrada ha guardado un minuto de silencio este mediodía frente al Ayuntamiento de la localidad en repulsa por el asesinato machista de Manuela, de 73 años y vecina de la localidad, a manos de su pareja. Sería la primera víctima de violencia de género en la región y el décimotercero en España desde que comenzó el año.

La teniente de alcalde del Área de Derechos de la Ciudadanía de Fuenlabrada, Raquel López, ha informado que todos los grupos políticos con presencia en el Consistorio han condenado el crimen, aunque Vox no ha aprobado su calificación de violencia de género "porque entienden que no existe el machismo".

En la Delegación del Gobierno en Madrid sus trabajadores también se han sumado a la convocatoria encabezados por el delegado, José Manuel Franco, quien ha afirmado que "por desgracia a corto plazo es posible que no exista" una solución contra la violencia de género pero promete "luchar con todas las fuerzas" para conseguirlo.

Por su parte, el Congreso de los Diputados ha guardado un minuto de silencio por este asesinato y el sucedido ayer en Aznalcollar (Sevilla). "Con estas dos mujeres suman 13 víctimas en este año y 1.046 desde el año 2003", ha señalado la presidenta de la Cámara baja, la socialista Meritxell Batet.

Será mañana viernes cuando el Ayuntamiento de Madrid así como los diversos centros municipales guarden el minuto de silencio a las doce y bajo una única pancarta en repulsa por el asesinato de Fuenlabrada. Así lo ha señalado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, quien ha precisado que el minuto de silencio llega después de que Delegación de Gobierno haya confirmado que se trata de un asesinato de violencia machista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios