www.madridiario.es

El Congreso aprueba la senda de estabilidad presupuestaria

jueves 27 de febrero de 2020, 14:18h

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves la nueva senda de estabilidad presupuestaria, con los objetivos de déficit y de deuda para las Administraciones Públicas fijados por el Gobierno para 2020 y para el período 2021-2023.

Esta aprobación supone un primer paso hacia la elaboración de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para este año. En las votaciones, además de PSOE y Unidas Podemos, el Gobierno ha contado con el respaldo de PNV, Más País, Compromís, Nueva Canarias, Coalición Canaria, PRC y Teruel Existe.

Esquerra Republicana, EH Bildu y Benegá se han abstenido, mientras que el PP, Vox, Junst per Catalunya, Ciudadanos, la CUP, UPN y Foro Asturias han votado en contra.

Durante su defensa de la nueva senda, la ministra de Hacienda ha anunciado una nueva regla de gasto para beneficiar a administraciones autonómicas y locales. En la senda de estabilidad aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 11 de febrero y avalada este jueves por el Congreso, el Gobierno flexibilizó los objetivos de déficit y elevó el margen de desfase de las cuentas públicas hasta el 1,8 por ciento del PIB en 2018, del 1,5 por ciento en 2021, del 1,2 por ciento en 2020 y del 0,9 por ciento en 2023, después de ser refrendada por el Congreso. Esta senda de estabilidad tiene que ser aprobada por el Senado, donde esta vez sí, el Gobierno puede obtener una mayoría simple si logra el beneplácito de los grupos que permitieron la investidura de Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.