www.madridiario.es
Mil personas, aisladas en un hotel de Tenerife por el coronavirus
Ampliar
(Foto: Hotel H10 Costa Adeje Palace)

Mil personas, aisladas en un hotel de Tenerife por el coronavirus

Por MDO
martes 25 de febrero de 2020, 10:21h

Los huéspedes del hotel de Adeje (Tenerife) donde se alojaba el médico italiano que ha dado positivo en coronavirus han sido aisladas para detectar si se han podido producir contagios. Los responsables del H10 Costa Adeje Palace han seguido de forma estricta el protocolo de actuación establecido por el Gobierno de Canarias con el objetivo de que la enfermedad no se expanda por la isla. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado vigilan desde esta pasada noche el establecimiento para que nadie entre o salga del hotel y se respete al máximo la cuarentena.

El paciente italiano con Covid-19 procede de la zona de Lombardía, región italiana donde se ha producido un brote de la enfermedad, y llevaba una semana de vacaciones hospedado en el hotel con su mujer. Fue diagnosticado este lunes tras acudir a una clínica privada porque se encontraba mal. Como medida preventiva se le aisló y se enviaron las muestras a Salud Pública, donde estos primeros análisis dieron positivo. Como medida preventiva, tanto su mujer como los alrededor de mil turistas que compartían hotel con ellos permanecen en cuarentena. El paciente se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en la capital tinerfeña, y evoluciona favorablemente a la espera de ser sometido a nuevas pruebas.

Se trataría del segundo caso que se presenta en Canarias tras el del ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera, ya dado de alta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios