www.madridiario.es
Metro recibe el certificado Aenor por sus 'buenas prácticas' contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Metro recibe el certificado Aenor por sus "buenas prácticas" contra el coronavirus

lunes 05 de octubre de 2020, 19:28h

Metro de Madrid ha recibido el certificado Aenor por sus "buenas prácticas" contra la Covid-19, lo que avala las "numerosas medidas" puestas en marcha por la Comunidad de Madrid en el suburbano para velar por la salud tanto de los viajeros como de sus empleados.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha recogido este lunes el sello que "garantiza que las medidas sanitarias y de prevención cumplen con todas las exigencias de las Administraciones y con las recomendaciones frente al coronavirus".

"Superar esta exhaustiva auditoría certifica el compromiso del suburbano con la seguridad y salud de sus empleados y de los viajeros. Demuestra que la estrategia implantada en Metro para combatir la pandemia es eficaz y otorga más confianza a los viajeros a la hora de utilizar este medio de transporte", ha señalado Garrido.

Por su parte, el consejero delegado de Aenor, Rafael García Meiro, ha recordado que su auditoría ha abarcado todo tipo de instalaciones y entrevistas con profesionales de todas las escalas, para comprobar que el "detallado" Protocolo de Metro de Madrid "está a la altura de las necesidades de este medio", y que la certificación conlleva un seguimiento trimestral.

Desde el inicio de la alerta sanitaria, Metro de Madrid ha puesto en marcha diferentes medidas para velar por la seguridad de viajeros y trabajadores y minimizar el riesgo de contagios, como la limpieza y desinfección intensivas diarias de trenes y estaciones, señalización, apertura automática de puertas en sus trenes, entre otras medidas.

En la actualidad ya tiene desplegada el cien por cien de su oferta disponible pese a que sólo viajan la mitad de los viajeros que lo hacían hace un año por estas fechas, ha destacado el Gobierno regional. También tiene en marcha un sistema de control de aforos automático, "pionero en España", según el Ejecutivo autonómico, y que está en marcha en 229 estaciones de la red. El sistema opera mediante las validaciones de los tornos de entrada, bloqueando el acceso con microcortes de 2-3 minutos para evitar exceso de aforo en caso de necesidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios