www.madridiario.es
Messi se queda en el Barcelona para evitar ir a juicio
Ampliar

Messi se queda en el Barcelona para evitar ir a juicio

viernes 04 de septiembre de 2020, 19:16h

El delantero argentino, Leo Messi, ha comunicado su decisión de continuar en el club azulgrana hasta cumplir su contrato en 2021. Lo ha hecho en una entrevista concedida al portal ‘Goal’.

Durante las últimas semanas, el delantero había anunciado su intención de marcharse del club, pero la imposibilidad de cumplir las cláusulas legales han terminado en una solución pactada que no permite salir a Messi del Camp Nou.

Messi asegura que llevaba "todo el año" avanzando al presidente del Barça, Josep María Bartomeu, su deseo de salir del club y rechazó que tuviera algo que ver con el resultado de Champions ante el Bayern. Sin embargo, asegura que no lo oficializó con el burofax hasta este verano ante la falta de una respuesta por parte del club.

A pesar de que no fue el detonante de su decisión, la dura derrota contra el Bayern Múnich afectó al delantero: “Primero porque después de la derrota de Lisboa fue muy duro. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera […] Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”, ha detallado el argentino.

El pasado miércoles, el padre y el hermano del futbolista mantuvieron una reunión con el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, y el directivo, Javier Bordas, en la que no lograron llegar a un acuerdo. Bartomeu se mantuvo firme en su postura haciendo referencia a la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Durante la entrevista, Leo Messi explica que “creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona”. Además, ha afirmado que el único modo de salir del club era mediante juicio, pero nunca llegaría hasta ese punto con el FC Barcelona.

A pesar de las intenciones del capitán de jugar en otro equipo de fútbol, ha asegurado que sus su actitud e intenciones para afrontar la nueva temporada con el Barça son las mejores, por que “siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí”, alega el joven. A pesar de su templanza, asume que ha sido un año difícil: “me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía.”

Durante el encuentro, Messi también ha hecho referencia al burofax que envió al club haciendo referencia a la cláusula de su contrato que le permitiría la desvinculación con el organismo catalán esta misma temporada. "El presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…", añadió.

Ahora queda por saber qué ocurrirá con el propio Bartomeu, quien hace unos días puso su cargo a disposición de Messi ofreciéndole dimitir si se quedaba en el club azulgrana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios