www.madridiario.es
El festival Surge comenzará el 27 de septiembre
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

El festival Surge comenzará el 27 de septiembre

viernes 04 de septiembre de 2020, 19:13h

Del 27 de septiembre al 25 de octubre se desarrollará la séptima edición del festival Surge Madrid, que ha cambiado sus fechas tradicionales en primavera por estas semanas del comienzo del otoño.

La Comunidad de Madrid organiza esta muestra de artes escénicas contemporáneas que dirigen Alberto García y Natalia Ortega. En esta edición que, como toda actividad teatral, contará con todas las medidas de seguridad en vigor, van a participar cincuenta y cuatro compañías que actuarán en diecisiete salas de Madrid capital y otras tres en Aranjuez, Navalcarnero y Cercedilla.

En total se han programado ciento cincuenta y dos sesiones. De esta oferta, más de la mitad corresponden a la creación teatral, doce están ligadas al movimiento y otras doce son de carácter multidisciplinar. En la presentación de esta nueva edición Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo, ha afirmado: "Es una prueba del tremendo deseo del sector de salir adelante, de aprovechar cualquier oportunidad para seguir creando y también es una prueba del deseo del público por llegar a las salas o a donde se pueda".

Eliminado el Frinje municipal por la anterior corporación madrileña, Surge Madrid se ha convertido en la mejor plataforma para los creadores contemporáneos que exploran nuevos lenguajes y distintas formas escénicas. A la convocatoria se presentaron casi doscientas propuestas. Fueron seleccionados: Actos Íntimos de Santi Senso, Al descubierto Physical Theatre, AlmaViva Teatro, AMOR Producciones, Andrés Jiménez-Ramírez, AZarte, Casa Lagarta, Cía.La Clá, Cía. Omos uno, Cía. Teatro de Operaciones - Teatro La Usina, Compañía Alba González. Compañía El Tinglao, Compañía La Encina, Darío Sigco, Denislav Valentinov, El Arándano Creaciones, Estudio Hernán Gené, Estudio Nerea Lovecchio, Grumelot y Escuela Nave73, Ion Iraizoz, Kendosan Producciones, La Jabonería (Víctor Barahona), La Matraca, La Red Company, Laila Tafur, LaMala Compañía Teatro, Laura Garmo / Colectivo Germen, Le Corps d'Ulan, Livianas Provincianas, y Lucio A. Baglivo, entre otros.

La jornada de inauguración será el 27 de septiembre en el teatro Montalvo de Cercedilla con distintas propuestas que comenzarán a las cinco de la tarde. La celebración de las flores es una creación de Arturo Babel. Intervienen en ella diferentes colectivos y artistas, además de vecinos de la localidad. Mensajes corporales es la creación de Esther Rodríguez-Barbero. Lucía Marote presentará ese día Perder el tiempo para ganar espacio e Isabela Rossi, (Sin título) cuerpo agrimensor.

El final de Surge coincidirá con otra de las grandes propuestas escénicas de la Comunidad de Madrid: el Festival de Otoño, que dirige Alberto Conejero.

Todos los detalles de la programación, horarios y escenarios pueden consultarse en la página web del festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios