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Donación a Cáritas Loranca
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Donación a Cáritas Loranca (Foto: Mercadona)

Mercadona dona más de siete toneladas de productos de primera necesidad a Cáritas Arroyomolinos y Loranca

martes 15 de septiembre de 2020, 11:31h

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, afianza su proceso de donaciones a entidades sociales de la comunidad, implementando nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

Natalia Castrillo, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en el suroeste de la Comunidad de Madrid, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y entidades sociales de la Comunidad de Madrid, donde donó más de 400 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Juan Cerrato Ponce, sacerdote de la parroquia Asunción de Nuestra Señora y responsable de Cáritas Parroquial de Arroyomolinos, ha agradecido “la generosa donación de Mercadona”, por la cual van a poder ayudar a más de 100 familias desfavorecidas de Arroyomolinos que atienden desde Caritas Parroquial.

José Manuel Bermudo Sáez, Ecónomo de Cáritas Parroquial de Loranca (Fuenlabrada), ha agradecido a Mercadona “su profunda generosidad. Gracias a esta aportación, más de 250 familias que reciben ayuda de Cáritas, podrán recibir productos de primera necesidad a los que, de otro modo, no tendrían acceso. Gracias a donaciones como las de Mercadona, podemos continuar realizando nuestra tarea de ayudar a estas personas, siendo un aliciente para nosotros. Gracias también en nombre de todas las familias beneficiadas”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social comentado anteriormente, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 275 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 10.807 toneladas de alimentos, 10.220 en España y 587 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los Proveedores Totaler la conversión de los residuos en nuevos recursos. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es, desde 2009, miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

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